Noticias

Los recursos de la Bienpesca de Sinaloa se entregarán en septiembre: Guerra Mena

La Secretaría de Pesca está elaborando un ordenamiento para el sector pesquero del estado y anunció que en septiembre estarían los apoyos.  
 

Por Redacción

-
Los recursos de la Bienpesca de Sinaloa se entregarán en septiembre: Guerra Mena Los recursos de la Bienpesca de Sinaloa se entregarán en septiembre: Guerra Mena

 Con el objetivo de apoyar al sector pesquero y en coordinación con la política pública de apoyo a este sector, la Secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra, dio a conocer que Gobierno del Estado aportará 54 millones de pesos al Programa Bienpesca, mientras que Gobierno Federal aportará una cantidad similar, para beneficiar a 30 mil pescadores a través de este programa concurrente. 

La Secretaria señaló que ya se realizó una verificación al padrón que se tomará como base y se contempla que este apoyo se reciba durante el mes de Septiembre, ya que se levante la veda del camarón o un poco antes, detallando que cada pescador recibiría alrededor de 3 mil 600 pesos, destacando que Sinaloa es el único estado a nivel nacional que brinda este apoyo. 

Guerra Mena enfatizó que el sector pesquero requiere un ordenamiento, tema que ya ha dialogado con el Comisionado de Conapesca en Mazatlán, con quien sostendrá una reunión de inspección y vigilancia éste viernes. 

"Somos el estado que más población tiene dedicada a esta actividad a nivel nacional y nosotros, en nuestro Plan Estatal de Desarrollo, nuestro objetivo, nuestro estandarte, es una pesca ordenada y sostenible y para eso necesitamos un ordenamiento y ya le eche el llamado al Comisionado", expresó la Secretaria. 

 

La titular del área de Pesca concluyó señalando que se espera para el próximo año aterrizar la implementación de un ordenamiento específico para el sector pesquero.

 

En esta nota

  • Secretaria de Pesca
Sigue leyendo