Noticias

Los restaurantes de México han subido los precios para evitar la quiebra por el aumento de los alimentos: Canirac

Ante el aumento de los precios de los alimentos, los restauradores mexicanos se vieron obligados a aumentar sus precios del 3% al 6%, según la Canirac.
 

Por Redacción

-
Los restaurantes de México han subido los precios para evitar la quiebra por el aumento de los alimentos: Canirac Los restaurantes de México han subido los precios para evitar la quiebra por el aumento de los alimentos: Canirac

Debido al incremento en los precios de los alimentos que se ha registrado en las últimas semanas, los restauranteros en México se han visto obligados a aumentar sus precios de 3% a 6%.

El incremento en los precios que se ofrecen en los restaurantes que operan en México, explicó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se debe a que debido al aumento en el costo de los productos alimenticios, los establecimientos de comida han tenido que actuar en consecuencia para evitar la quiebra.

Este miércoles, el presidente de la Canirac, Germán González, destacó que en los últimos meses, los aumentos de los precios de los alimentos han promediado entre 15% y 18%, mientras que la inflación nacional, en abril pasado de este año, se ubicó en 7.72%.

Por si los factores anteriores no fueran suficientes, señaló el dirigente del sector, el problema de la inseguridad en las carreteras de México ha provocado que el costo del transporte de mercancías se incremente.

En este contexto, Germán González enfatizó que los restauranteros del país tienen que enfrentarse a la disyuntiva de aumentar los precios de sus platillos o hacer cambios en el menú.

"Lo que no puedes hacer es bajar la calidad, lo que tienes que hacer es ponerte creativo con el menú y ver con qué (producto) lo sustituyes", mencionó, indicando que las proteínas cárnicas, es decir, las carnes, han subido entre 80% y 100%.

En este sentido, el presidente de la Canirac informó que el sector restaurantero mexicano ha tomado decisiones mixtas para poder enfrentar el incremento en los alimentos y, con ello, poder aliviar la presión inflacionaria.

"Algunos restaurantes han sacado proteínas y han hecho cambios en el menú, porque los precios de la harina, la mantequilla, el salmón y la carne de res han subido", dijo.

González explicó que aunque el sector ha registrado una recuperación a "pasos acelerados" tras la pandemia del Covid-19 debido a la mayor confianza de los consumidores para acudir a los restaurantes, ahora el problema está en el aumento de los precios de los productos necesarios para la elaboración del menú.

Finalmente, el titular del organismo señaló que la industria no ha podido recuperar, a la fecha, los empleos que se perdieron durante la contingencia sanitaria, ya que hubo establecimientos que tuvieron que cerrar por falta de liquidez y apenas se están abriendo otros nuevos.

 

 

En esta nota

  • Restaurantes
  • México
  • Canirac
Sigue leyendo