Noticias

Los secretos de las funerarias: ¿Hablan con los muertos para poder trabajar los cuerpos?

¿Seguimos consientes después de muertos? Un trabajador de una funeraria dice que le habla a los cuerpos para poder trabajarlos
 

Por Redacción

-
Los secretos de las funerarias: ¿Hablan con los muertos para poder trabajar los cuerpos? Los secretos de las funerarias: ¿Hablan con los muertos para poder trabajar los cuerpos?

En TikTok se volvió viral el video de un trabajador de un funeraria donde explican cómo es que en algunos casos se les tiene que hablar a los muertos para poder trabajar los cuerpos.

En la cuenta de TikTok @sfsantalucia en Chiapas, el video donde le preguntan si es verdad que cuando un cuerpo está muy duro, le tienen que hablar para poder dejarlo suave y trabajarlo.

El video cuenta con más de 13 millones de reproducciones y más de 1 millón de reacciones, y revela que el endurecimiento de los músculos del cuerpo se le llama "rigor mortis" y se presenta después de 2 horas "post mortem" (después de muerto) y empieza a desaparecer después de 16 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas.

"Algo así suele verse" y el trabajador se pone como ejemplo acostado en la camilla donde se trabajan los cuerpos, ya que el cadáver queda con los brazos levantados, sin embargo, menciona que pueden romper el endurecimiento con masajes y flexionando las articulaciones.

Pero en algunos casos eso no funciona y necesitaras hablar con el cuerpo y decirle que es por su bien, para que su familia pueda despedirse de él y solo así se aflojará.

Usuarios de TikTok quedaron impresionados por esta revelación, incluso mencionaron que la audición es el último sentido que se pierde luego de morir.

Pero esto no tiene algún fundamento científico, ya que aparentemente esta historia salió de una publicación que circuló en Facebook, donde un forense supuestamente habló a sus estudiantes sobre está práctica de hablarle a los muertos.

Un embalsamador comentó el video desmintiendo esto: "Como embalsamador con 8 años de experiencia, puedo decir que es mentira lo de hablarle, cada quien tiene  sus secretos pero definitivamente hablarle no".

 

Usuarios de redes sociales ahora tienen miedo sobre estar "consientes" todo el tiempo, incluso después de muertos.

 

 

En esta nota

  • TikTok
Sigue leyendo