Noticias

Los talibanes celebran una misteriosa reunión tras el asesinato del líder de Al Qaeda

Se dice que los líderes de los talibanes están analizando opciones para responder a EE.UU. por el asesinato del líder de Al Qaeda.
 

Por Redacción

-
Los talibanes celebran una misteriosa reunión tras el asesinato del líder de Al Qaeda Los talibanes celebran una misteriosa reunión tras el asesinato del líder de Al Qaeda

Este miércoles 3 de agosto se confirmó la reunión de los máximos dirigentes de los talibanes en Afganistán, en la cual, estarían planeando la respuesta contra Estados Unidos por el ataque con drones que provocó la muerte del líder de al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en Kabul.

En La Verdad Noticias dimos a conocer los detalles de cómo fue que el misil disparado desde un avión no tripulado hizo estallar el escondite del terrorista cuando este se encontraba en el balcón.

Se trata del mayor golpe de Estados Unidos desde que lograron abatir a Osama bin Laden hace más de una década en un operativo montado en Pakistán.

Como prevención, EE.UU emitió una alerta para sus ciudadanos por posibles atentados en respuesta del operativo que logró resultados importantes para el país del norte.

Talibanes no confirman muerte del líder de Al Qaeda

La organización se ha mantenido callada ante el ataque La organización ha sembrado miedo en Afganistán

Pese a la confirmación de Estados Unidos, los talibanes en Afganistán no han confirmado el deceso de Zawahiri; unos miembros del grupo islamista indicaron en un principio que el ataque con drones sí se perpetró pero el lugar estaba havío.

“Hay reuniones a muy alto nivel si deben reaccionar al ataque con drones y, en caso de que decían hacerlo, cuál es la forma adecuada”.

La reacción que tomen los afganos tendría importantes repercusiones, pues el grupo buscará una legitimidad internacional y en el acceso a miles de millones de dólares que están congelados en fondos, luego de la derrota del gobierno que era respaldado por Estados Unidos.

”Estoy esperando los detalles y la reacción de Kabul”.

 

¿Qué son los talibanes en Afganistán?

La organización ha sembrado miedo en Afganistán

Los talibanes nacieron a comienzos de los 90’s luego de las fuertes disputas internas que surgieron en Afganistán y su objetivo principal era restaurar la ley Sharía en todo el país. Causan temor principalmente entre las mujeres, quienes viven reprimidas y no tienen derechos a nada.

En esta nota

  • Qaeda
Sigue leyendo