Noticias

Mazatlán no está exento del regreso del agua turbia a los hogares de las familias. 

El gerente de la Jumapam dice que en temporada de lluvias el riesgo existe pero ya están realizando trabajo previo para  evitar el problema del año pasado 
 

Por Redacción

-
Mazatlán no está exento del regreso del agua turbia a los hogares de las familias.  Mazatlán no está exento del regreso del agua turbia a los hogares de las familias. 

Mazatlán no está exento de que vuelva la turbidez del agua durante la temporada de lluvia, reconoció el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Osbaldo López Angulo.

El funcionario explicó que están trabajando para reducir riesgos y evitar el problema del año pasado que provocó que el líquido llegará a los domicilios turbio.

Dejó claro que no significó peligro a la salud de los habitantes del municipio de Mazatlán. Reiteró que cuando se presenten fenómenos meteorológico y lluvias intensas pueden provocar que la presa Picachos se revuelva y luego ocasione el mal aspecto del agua " se aprecie chocolatosa ", aún con la turbidez el agua es potable.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realiza trabajos 
para prevenir lo que ocurrió el año pasado, pero insistió que no estamos exentos de que vuelva a ocurrir lo del año pasado, es algo natural que se vuelve a ensuciar el vaso de la presa.

De ser así se volvería a tener la misma consecuencias y ahorita se está laburando en la rehabilitación de plantas Los Horcones y eso va ayudar mucho a mitigar el  problema destacó el funcionario.

 

La calidad del agua que llega a las viviendas de las familias mazatlecas a través de llaves no ha sido de mala calidad pese a llegar turbia, asegurando que los estándares de calidad de acuerdo a los estudios cumplen con todos los requisitos para su uso y consumo, apuntó López Angulo.

 

En esta nota

  • Mazatlán
Sigue leyendo