Noticias

Menor quemado en albergue clandestino mejora en Tonalá, Jalisco: Sergio Chávez

Pese a que el albergue sin documentos para laborar fue clausurado luego de la agresión a la menor, hasta el momento no hay información de los otros 30 internos
 

Por Redacción

-
Menor quemado en albergue clandestino mejora en Tonalá, Jalisco: Sergio Chávez Menor quemado en albergue clandestino mejora en Tonalá, Jalisco: Sergio Chávez

Tonalá, Jalisco.- Está mejorando la niña que fue agredida y torturada con una máquina de descargas eléctricas que le provocó quemaduras, según informó el presidente municipal de Tonalá, Jalisco, Sergio Chávez.

“Hablé con la mamá de la niña, sigue internada en el Centro Médico de Occidente, comentó, luego de mencionar que ha estado en contacto con la mamá, quien fue la denunciante ante negligencias en el albergue clandestino.

“Está mejorando según nos comenta”, añadió, mientras que aseguró que el DIF Tonalá enviará personal para apoyo de la madre quien ha estado con ella en el hospital a la espera de su recuperación por las quemaduras de gravedad que recibió.

Sin embargo, la noche que se supo de la agresión, comentó Chávez que “estaban listos ya para actuar y poder ingresar” pero tuvieron que esperar indicaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), quienes decidieron esperar hasta el día siguiente.

“Se decidió en tema de la Fiscalía que fuera hasta el amanecer porque tenían que tener toda la documentación [...] “Fueron en la mañana y cuando llegaron ya no había ningún interno”, comentó, pues alrededor de 30 personas internadas en el albergue ‘desaparecieron’.

 

Mencionó que ha trascendido el hecho de que en una grabación encontrada por la Fiscalía, se dice que movieron a los internos al municipio de El Salto: “Quedó clausurado desde el jueves pasado y estamos localizando a los otros internos, finalizó.

En esta nota

  • Sergio Chávez.
Sigue leyendo