Noticias

¡México en alerta! La tormenta Kay se intensifica a HURACÁN categoría 1

Esta tarde la tormenta tropical Kay se intensificó a huracán categoría 1 en costas del occidente de México; ocasionará fuertes lluvias y oleaje elevado en estos estados
 

Por Redacción

-
¡México en alerta! La tormenta Kay se intensifica a HURACÁN categoría 1 ¡México en alerta! La tormenta Kay se intensifica a HURACÁN categoría 1

La Tormenta Tropical Kay se intensificó durante la tarde de este lunes a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson en las costas de Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En comunicado de este lunes 5 de septiembre a las 16:00 horas, la Conagua informó que el centro del huracán Kay se localiza a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán Kay presenta extensas bandas nubosas que ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Jalisco; y lluvias puntuales muy fuertes en Guerretro.

Posible trayectoria del huracán Kay | Fuente: Conagua

Además, se puntualiza que el viento con ranchas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en costas de Sinaloa, Nayarit y Guerrero con oleajes de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Nayarit y Baja California Sur.

 

"Las precipitaciones generadas por este sistema pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil", agregó la Conagua.

 

En esta nota

  • Colima
  • Tormenta Tropical
Sigue leyendo