Noticias

Muere el destacado instructor de beisbol Juan José Hernández Mendoza

El Paisano”, de Escuinapa, no puede superar una enfermedad y deja de existir esta mañana
 

Por Redacción

-
Muere el destacado instructor de beisbol Juan José Hernández Mendoza Muere el destacado instructor de beisbol Juan José Hernández Mendoza

Luego una intensa lucha de semanas por sobrevivir, Juan José Hernández Mendoza, “El Paisano” escuinapense, murió esta mañana.

Hernández Mendoza fue un exitoso buscador de talentos y uno de los mejores instructores de béisbol no sólo de Sinaloa, sino de todo México.

El pasado 4 de junio, "El Paisano" acaba de cumplir 84 años. El 28 de octubre de 2006 tuvo un cambio de presión que puso en peligro su vida. En ese momento, fue operado a corazón abierto y todo salió muy bien. "Jugaré más entradas", dijo emocionado Juan José al ser entrevistado por EL DEBATE en febrero de 2007.  

Juan José Hernández Mendoza (QEPD).

Fue en esta mañana que su hijo Juan, a  través de redes sociales, dio la noticia del deceso de su señor padre. 
“Con profundo dolor  les comunicamos que nuestro padre, Juan José Hernández Mendoza, ha vuelto a la casa de nuestro Padre Dios. Mi madre y hermanos les agradeceremos sus oraciones, apoyo y compañía. A partir de las 16:00 horas estará en la capilla de funeraria Aeternus. En carretera Internacional número 58”, dijo en su mensaje el hijo del exinstructor de beisbol.

Juan José Hernández Mendoza nació el 4 de junio de 1938 en Escuinapa, Sinaloa. Contrajo nupcias con Bertha Lilia Lizárraga y producto de ese matrimonio nacieron Pedro de Jesús, Juan, Betty, Alejandrina, Jesús Andrés, Luis Guillermo y Perla.

Gran trayectoria
Juan José trabajó como coordinador nacional de scouts de los desaparecidos Tigres del México y Devils Ray, de Tampa Bay.

Impartió clínicas de beisbol en otros países, entre ellos, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Asia y Canadá.

En una de sus visitas a Estados Unidos, conoció e hizo amistad con grandes figuras de aquellos años en las Grandes Ligas: Graig Biggio, Frank Tomas, Jeff Bagwell, Mike Hampton y Andújar Cedeño.

Firmó como scout a Luis Carlos García, Sergio Omar Gastélum, Cecilio Garibaldi, Adán Amezcua, Enrique Rivas, Jorge “Chato” Vázquez, Jesús Guzmán, Gerardo García, Óscar Bustillos, Ozzie Méndez, Enrique Vizcarra, Octavio Elguezábal, Édgar Huerta, Domingo Castro y Steve Ceballos, por mencionar solo algunos.

Juan Hernández con el lanzador profesional, Ozzie Méndez. 

“El Paisano” jugó muchos años el beisbol en las paradas cortas o segunda base. Inclusive asistió al campo de entrenamiento de los Charros de Jalisco a invitación de Elmo Salazar (QEPD), pero el mismo Juan José reveló en entrevista para EL DEBATE: “No tuve las suficientes cualidades, por eso no me quedé”.

Mánager
Como manejador de las selecciones de México, en 1988 asistió a un Panamericano a Venezuela. Fue a Cuba, Brasil, Asia, Japón, Canadá y España.

Recorrió la mayor parte de los estados en México para asistir a campeonatos estatales, nacionales y olimpiadas. 

Juan Hernández fue de los fundadores del Club Chololos y apoyó mucho a Ligas Infantiles de beisbol. Fue presidente del circuito infantil del Chololos, el club de sus amores.

Forjó a muchos niños y jóvenes en la Unidad Deportiva Benito Juárez al ser coordinador del PIDS (Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa).

En vida, Juan José Hernández Mendoza recibió muchos homenajes como reconocimiento a su brillante carrera en el beisbol tanto como jugador, buscador de talentos, mánager e instructor.
Descanse en paz, “Paisano”

En esta nota

  • Juan José Hernández Mendoza
Sigue leyendo