Noticias

Muere un abuelo tras atragantarse con un pastel en la CDMX

El hombre de la tercera edad se sentó en la banqueta a disfrutar de su torta pero murió al atragantarse por su torta en la CDMX.
 

Por Redacción

-
Muere un abuelo tras atragantarse con un pastel en la CDMX Muere un abuelo tras atragantarse con un pastel en la CDMX

Un hombre de la tercera edad murió de asfixia al atragantarse mientras comía una torta en un puesto de comida en la Ciudad de México (CDMX).

Se informó a La Verdad Noticias que el abuelito, de aproximadamente 65 años de edad, murió al atragantarse con un bocado afuera de un negocio de comida localizado en la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Medios locales informaron que el hombre se sentó a desayunar en la banqueta, afuera del establecimiento, cuando un bocado de su torta se le atoro en la garganta y le impidió respirar, provocando su muerte.

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte del abuelito

El hombre murió afuera del establecimiento Para evitar la asfixia por atragantamiento se recomienda aplicar la maniobra Heimlich

Personas que estaban en el lugar al percatarse de lo ocurrido intentaron ayudar, incluso alguien presionó el botón de Pánico para socorrer al adulto mayor, por lo que policías y elementos del ERUM arribaron al lugar rápidamente, sin embargo nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre, pues este ya no contaba con signos vitales.

Paramédicos notificaron que el abuelito falleció por asfixia. Cabe indicar que de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, la asfixia por atragantamiento puede provocar que una persona muera en aproximadamente cuatro minutos.

Para evitar muertes por asfixia se recomienda aplicar la maniobra "Heimlich" a la persona que se están atragantando, para que así pueda expulsar el alimento que se encuentra atorado en la garganta y le permita respirar, pero al parecer ninguna de las personas que se encontraban en el lugar supo aplicarla y el hombre de la tercera edad perdió la vida.

¿Cómo se llama la muerte por atragantamiento?

Para evitar la asfixia por atragantamiento se recomienda aplicar la maniobra Heimlich

Cuándo una persona muere al atragantarse se dice que ha sufrido una asfixia por atragantamiento, la cual consiste en la obstrucción de la vía por un objeto extraño que se aloja en la garganta o la tráquea y bloquea el flujo de aire. En los adultos, un trozo de comida suele ser el culpable, tal como le ocurrió a este abuelito que murió al atragantarse con su torta en las calles de la CDMX.

En esta nota

  • CDMX
Sigue leyendo