Noticias

Ni siquiera la ropa de paca se salva de la inflación; los precios suben

La inflación ha provocado que la ropa de paca americana aumente de precio, debido a la alta demanda. 
 

Por Redacción

-
Ni siquiera la ropa de paca se salva de la inflación; los precios suben Ni siquiera la ropa de paca se salva de la inflación; los precios suben

Los comerciantes de ropa de paca proveniente de los Estados Unidos señalaron que la inflación y la alta demanda de este tipo de prendas ha provocado un importante aumento en sus precios para que sus negocios sigan siendo rentables. 

Señalaron que estas prendas se comercializan desde la frontera norte hasta el sureste de México, y usualmente sus costos iban de los mil a mil 500 pesos, pero los efectos de la crisis económica que se vive a nivel mundial han provocado que estos precios incrementen hasta los 4 mil pesos. 

Como se ha informado, tanto en México como en Estados Unidos, la inflación ha causado estragos en las finanzas debido al importante alza de precios en diversos productos, como alimentos. Incluso ha generado un incremento notable al precio de las tortillas. 

Inflación no afecta ventas 

Las ventas de ropa de paca se mantienen Coca se sostiene pese a la inflación

Pese al complejo panorama económico que se vive en la región, derivado del alza de precios provocado por la inflación, los vendedores de ropa de paca americana en Coahuila señalaron que continúan con buenas ventas, ya que este tipo de prendas han cobrado popularidad entre la población juvenil. 

Indicaron que otro factor que afecta sus ventas son las restricciones sanitarias que se implementaron durante la pandemia de COVID-19, ya que estas complicaban el traslado de mercancía proveniente de Estados Unidos, que usualmente llega en paquetes grandes para ser distribuidos en sus puestos.  

Agregaron que algunos proveedores observan que sus ventas van bien, por lo que buscan aumentar el costo de las prendas, pero sin considerar que muchas veces las ganancias no son las mismas, es decir, hay temporadas altas y bajas, como en todo giro comercial. 

Inflación no afecta a Coca Cola

Coca se sostiene pese a la inflación

El incremento de precios en alimentos y bebidas debido a la inflación no afecta a la refresquera Coca Cola, pues reportó que la demanda de sus productos se ha mantenido pese al alza actual. 

En esta nota

  • Inflación
Sigue leyendo