Noticias

Nuevo León logra la cobertura universal del cáncer de mama

Nuevo León se convierte en el primer estado a nivel nacional en lograr la cobertura universal contra el cáncer de mama, con un programa que brinda atención integral a pacientes
 

Por Redacción

-
Nuevo León logra la cobertura universal del cáncer de mama Nuevo León logra la cobertura universal del cáncer de mama

Nuevo León se convirtió en el primer estado a nivel nacional en lograr la cobertura universal contra el cáncer de mama, con un programa que brinda atención integral a pacientes con esta enfermedad, el cual fue lanzado en marzo de este año por el gobernador Samuel García Sepúlveda.

A través de este programa, las personas con cáncer de mama pueden acceder a diagnósticos y tratamiento oportunos, así como seguimiento, prótesis y reconstrucción.

Desde su inicio, en abril de este año, más de 600 mujeres reciben atención por parte de este programa. De ellas 116 reciben quimioterapia, 55 radioterapia, 102 han sido sometidas a cirugía, y 20 a reconstrucción, entre otras. También se han otorgado más de mil consultas.

 

Cómo acceder al programa

Para acceder al programa las personas deben ser habitantes del estado y acudir a su unidad de salud más cercana para recibir un diagnóstico y poder ser canalizadas a la atención correspondiente. También pueden solicitar informes al 81 1830 0005 o en la página www.saludnl.gob.mx/cancerdemama.

 

 

En esta nota

  • Samuel García Sepúlveda.
  • Nuevo León
Sigue leyendo