Noticias

Para una fiesta mexicana sin indigestión sigue estos consejos

Se pueden disfrutar de las fiestas mexicanas sin caer en excesos y sin tener consecuencias en el estómago
 

Por Redacción

-
Para una fiesta mexicana sin indigestión sigue estos consejos Para una fiesta mexicana sin indigestión sigue estos consejos

Si lo que quieres es dar un grito mexicano este 15 de septiembre, pero que no sea de dolor, debes tomar ciertas precauciones para evitar que las cenas copiosas de las fiestas mexicanas causen indigestión. 

Como es tradición para festejar el Día de la Independencia, en México se realizan fiestas con todo tipo de antojitos y bebidas típicas, pero muchas de estas suelen causar males estomacales si se comen en exceso. 

Para evitar este malestar estomacal se debe saber qué comer y cómo comerlo. 

Cómo evitar los malestares estomacales en las fiestas patrias 

Come cantidades moderadas

A pesar de que la cena de fiestas patrias parezca un bufete de comida, no debes llenar tu plato o servirte infinidad de veces. Modera las porciones que te comerás y así podrás probar de todo un poco sin consecuencias estomacales. 

Come despacio

Comer despacio, además de evitar enfermedades estomacales, ayudará a que disfrutes mejor el sabor de las comidas. Si masticas bien puedes ayudas al proceso digestivo y a que los nutrientes se absorban. 

Cuidado con la grasa

En las fiestas mexicanas suele haber mucha comida con grasa o fritos, que si bien son deliciosos, no son buenos para la salud del intestino. Modera las cantidades y trata de equilibrarlo con otro alimento que no contenga grasa. 

El alcohol

Al ser una fiesta mexicana, el alcohol sin duda estará presente, este debe ser consumido de manera moderada, sobre todo en personas que tienen reflujo. 

Hora de comer

Aunque la fiesta mexicana suele prolongarse a altas horas de la noche, procura comer tus alimentos lo más temprano posible para evitar la sensación de hinchazón o malestar. 

 

Se pueden disfrutar de las fiestas mexicanas sin caer en excesos y sin tener consecuencias en el estómago.

 

En esta nota

  • Indigestión
Sigue leyendo