Noticias

Pensión del IMSS: ¿Cuándo se deposita el pago de julio?

El pago de la pensión del IMSS se deposita a principios de cada mes, conoce todos los detalles del depósito de julio.

Por Redacción

-
Pensión del IMSS: ¿Cuándo se deposita el pago de julio? Pensión del IMSS: ¿Cuándo se deposita el pago de julio?

El mes de junio está en sus últimos días, lo que significa que los jubilados de Pensiones IMSS se acercan a su próximo pago correspondiente al mes de julio, ya que cada mes, el depósito se realiza durante los primeros días, aunque en algunas ocasiones puede variar.

En el caso del depósito correspondiente al séptimo mes, éste se realizará a más de cuatro millones de beneficiarios del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social, según datos estimados por el organismo.

Además del programa de pensiones que el instituto otorga a los trabajadores, se popularizó la Modalidad 40 del IMSS, cuyo nombre legal es "Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio". Este régimen permite a los trabajadores aportar por su cuenta para aumentar el monto de su pensión mensual.

¿Cuándo depositan el pago de julio de Pensión IMSS?

El pago se deposita durante los primeros días del mes. Los adultos mayores que tengan 750 semanas cotizadas podrán acceder a la pensión mínima garantizada.

De acuerdo con el calendario de pagos para pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, el pago de la pensión correspondiente al mes de julio se realizará el primer día hábil de dicho mes. Es decir, el dinero se verá reflejado a partir del viernes 1 de julio.

Para evitar incidentes de seguridad al acudir al cajero automático o al banco a retirar el dinero, el Instituto emitió una serie de recomendaciones:

  • Acudir al banco uno o dos días después del depósito de la pensión.
  • Evitar ir a cajeros automáticos, y pagar con la tarjeta únicamente en establecimientos autorizados, como tiendas de autoservicio.
  • Usar la banca en línea para realizar pagos de bienes o servicios.

¿Cuál es el monto mínimo de una pensión del IMSS?

Los adultos mayores que tengan 750 semanas cotizadas podrán acceder a la pensión mínima garantizada.

La pensión mínima del IMSS garantizada hasta el 2021 era de 2,622 pesos si una persona tiene 750 semanas cotizadas con 1 salario mínimo y tiene 60 años. Si la persona tiene 65 años o más, la pensión mínima es de 2,809 pesos.

En esta nota

  • IMSS
Sigue leyendo