Noticias

Pensó que era tuberculosis y le encontraron un condón en el pulmón

Una mujer mantenía un encuentro apasionado con su pareja y el preservativo se desprendió durante un estornudo y se alojó en sus pulmones
 

Por Redacción

-
Pensó que era tuberculosis y le encontraron un condón en el pulmón Pensó que era tuberculosis y le encontraron un condón en el pulmón

Una mujer de 27 años que presentaba unos síntomas respiratorios similares a los de la tuberculosis acudió al médico para una revisión, sin embargo, no era esa enfermedad lo que tenía, sino un preservativo atascado en uno de sus pulmones. 

El caso fue documentado y descrito en 2004 en la Biblioteca Nacional de Medicina. En ella se describe que la mujer llevaba al menos seis meses con tos, mucosidad espesa y fiebre. 

Los médicos indicaron que se trataba de síntomas de tuberculosis y emitieron un tratamiento para esta enfermedad, sin embargo, no mostraba mejoría, por lo que se sometió a una prueba de flema para tratar de encontrar la bacteria Mycobacterium, causante de la tuberculosis, y el resultado fue negativo. 

Ante este resultado, se decidió realizar una exploración torácica en la que se observó una lesión considerable en el pulmón derecho. 


Al ampliar la imagen, se podía ver claramente el preservativo alojado en el órgano respiratorio. 

La mujer explicó que el preservativo podría haber llegado al pulmón cuando estaba practicando sexo oral a su pareja, pero que el condón se le escapó y le provocó un estornudo, pero como no tenía síntomas inmediatos no se fijó en el detalle. 

El preservativo comenzó a obstruir las vías respiratorias, acumulando mucosidad e infección. El preservativo se extrajo mediante una broncoscopia, que eliminó los fragmentos del preservativo, y la mujer ha respondido bien al tratamiento.

En esta nota

  • Tuberculosis
  • Condón
Sigue leyendo