Noticias

Policías agreden a periodistas en manifestación de la comunidad LGBT en Toluca

Los manifestantes de la comunidad LGBT exigieron la aprobación de los matrimonios igualitarios en México y el fin de la violencia contra ellos.

 

Por Redacción

-
Policías agreden a periodistas en manifestación de la comunidad LGBT en Toluca Policías agreden a periodistas en manifestación de la comunidad LGBT en Toluca

 
 

Un grupo de periodistas resultó herido en el marco de un altercado con uniformados del Estado de México mientras cubrían una marcha de la comunidad LGBT en las escalinatas de la Legislatura en el municipio de Toluca de Lerdo.

Alrededor del mediodía, cuando los manifestantes LGBT exigían la aprobación de los matrimonios igualitarios en los 125 municipios del Estado de México y el cese de la violencia contra este sector de la población.

Entre los heridos se encuentran Abraham, de Capital; Claudia González Aguilera, corresponsal de EL UNIVERSAL; Ximena García, de Televisión Mexiquense, y Claudia Rodríguez, de Meganoticias. La primera con una lesión en la rodilla y el resto con contusiones en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con información de El Sol de Toluca, el altercado entre los tres grupos presentes en el lugar tuvo lugar frente a la Catedral de Toluca durante la inauguración e inicio de la Pastoral de Monseñor Gómez González, como Arzobispo de Toluca de Lerdo.

Gran parte del incidente quedó registrado en las transmisiones en vivo realizadas por los periodistas en las que se observó a los policías estatales cometiendo posibles agresiones contra ellos, así como contra la comunidad LGBTTTIQ.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) anunció que reprueba cualquier tipo de actitud que vaya en contra de los valores de la institución, por lo que realizará las investigaciones pertinentes para aplicar sanciones a los responsables.

En este sentido, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) dará seguimiento al caso. Es importante señalar que una vez concluidas las investigaciones, aquellos servidores públicos a los que se les compruebe que han violado los principios de conducta policial, serán sancionados con los recursos administrativos y correctivos correspondientes.

 

 

En esta nota

  • Policias
  • Agresión
  • Periodistas
  • LGBT
Sigue leyendo