Noticias

Policías borrachos atacan con violencia a los medios de comunicación

Policías en presunto estado de ebriedad atacó a dos miembros de la cadena de telecomunicaciones Nmás, los hechos fueron turnados a la Fiscalía.
 

Por Redacción

-
Policías borrachos atacan con violencia a los medios de comunicación Policías borrachos atacan con violencia a los medios de comunicación

Elementos de la policía capitalina, fueron captados por un reportero y un camarógrafo de la cadena Nmás,utilizando el carril exclusivo del metrobús de la Ciudad de México en sentido contrario,lo que minutos más tarde derivó en agresiones contra el equipo de comunicación.

Los agentes circulaban en un vehículo particular con vidrios polarizados sobre eje 2 norte, a la altura de Reforma, cuando fueron cuestionados por los reporteros, situación que detonó una discusión y posteriormente uno de los policías procedió al ataque, golpeando en el rostro al camarógrafo y al reportero. 

“Al preguntarles por qué hacían eso vestidos de civil... se bajó, se quitó la chamarra de policía y nos comenzó a golpear”,narró uno de los afectados. 

No obstante, minutos después fueron auxiliados por agentes de la alcaldía Morelos, quienes pusieron bajo resguardo a los presuntos policías, a quienes también se les descubrió que estaban en estado de ebriedad.

Respuesta de la policía capitalina

Con respecto al altercado, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harchuf, confirmó mediante redes sociales, que los agresores de los reporteros, si forman parte del escuadrón de seguridad, pero que no se encontraban en su horario laboral, al momento de la agresión.

Por lo anterior, dijo que este tipo de acciones “no serán toleradas”, por lo que puso a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, el caso para que se interponga la sanción correspondiente.

 

Violencia a medios de comunicación 

México es un país violento y peligroso para periodistas

Como dimos a conocer, México es uno de los Países más peligrosos para ejercer como periodista y comunicador, calificado así por varias organizaciones que protegen al sector a nivel internacional, sin embargo este martes se registró una nueva agresión que acabó con la vida del periodista Ernesto Méndez, quien fue ultimado a balazos en San Luis la Paz, Méndez se desarrollaba como  el director del medio de comunicación Tu voz.

En esta nota

  • Ciudad de México
Sigue leyendo