Noticias

Policías de Culiacán rescatan a perrito que llevaba días en el drenaje

Un perrito cachorro llevaba atrapado días en un ducto del drenaje y policías de Culiacán lograron rescatarlo. ¡Hay video!
 

Por Redacción

-
Policías de Culiacán rescatan a perrito que llevaba días en el drenaje Policías de Culiacán rescatan a perrito que llevaba días en el drenaje

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, compartió el momento en que dos elementos de la policía municipal de la sindicatura de El Dorado llevaban a cabo maniobras para poder rescatar a un perrito de un ducto del drenaje.

A simple vista en el vídeo sólo se observa el tubo del drenaje pluvial,  por lo que el perrito era incapaz de salir de su encierro, solo se escuchaban sus lamentos. Fue gracias a una mujer de la tercera edad, vecina de la zona, que las autoridades se enteraron de este caso.

Este caso nos hace recordar cuando un grupo de vacacionistas se convirtieron en verdaderos héroes al rescatar a un perrito que nadaba desesperadamente en pleno mar abierto.

¿Cómo salvaron al perrito atrapado?

Al llegar al lugar, dos oficiales confirmaron que efectivamente el perrito estaba escondido en un tubo que conduce al drenaje del municipio. Sin pensarlo ocuparon una cuerda y uno de ellos se amarró de la cintura para poder bajar hasta donde el perrito estaba.

Ayudado por su compañera, el elemento bajó hasta el ducto donde estaba el perrito y poco a poco lo llamó hasta poderlo agarrar. Cuando ya lo tenía entre las manos, el peludito llegó hasta las manos de la oficial y lograron sacarlo sano y salvo.

En el video se escucha como la mujer que pidió la ayuda de los policías les agradece por haberle salvado la vida a este peludito.

 

¿Cómo se encuentra el perrito después de su rescate?

Un perrito cachorro llevaba atrapado dos días en un ducto del drenaje.

La Secretaría de Seguridad Municipal del Estado señaló que el animal no había comido por lo menos durante dos días debido a sus condiciones, además de que tuvo que atravesar encerrado la fuerte tormenta que se vivió en Culiacán el lunes pasado.

Sin embargo, ya se encuentra atendido por la SSPyTM, quienes se encargaron de dar comida y estabilidad. No se sabe si el perrito cayó por accidente o alguien lo puso en esta situación.

Finalmente, la SSPyTM enfatizó que los policías de Culiacán son empáticos con los más vulnerables y mantienen su vocación en apoyo de todos los seres vivos.

 

 

En esta nota

  • Culiacán
Sigue leyendo