Noticias

Policías golpean a una mujer y a un niño en Veracruz

Policías de Veracruz fueron sorprendidos golpeando a una mujer y a un niño; las autoridades revelan que los vecinos los agredieron.
 

Por Redacción

-
Policías golpean a una mujer y a un niño en Veracruz Policías golpean a una mujer y a un niño en Veracruz

Policías de Veracruz fueron sorprendidos golpeando a una mujer y a un niño, lo que ha causado gran indignación. De acuerdo con las autoridades, los agentes de seguridad atendieron un reporte, pero cuando intentaron detener a una persona fueron agredidos por los vecinos.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe y en la grabación que ha comenzado a circular en redes se observa a dos agentes de seguridad golpeando a varios vecinos.

Incluso, en uno de los videos se observa cómo uno de los agentes golpea a una mujer, a un par de jóvenes y a un niño, que junto con la mujer terminan en el suelo tras forcejear con los policías.

SSP aseguran que los policías fueron agredidos

Según los medios de comunicación locales, el incidente comenzó cuando los agentes agredieron a uno de los vecinos que supuestamente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que los agentes acudieron al incidente para "atender una denuncia ciudadana sobre la comisión de un acto ilícito. Al tratar de detener a los presuntos responsables, uno de los policías fue agredido con un cuchillo".

Afirman que cuando los agentes intentaron inspeccionar a los acusados, un grupo de vecinos intervino y amenazó a los policías, "entre ellos una mujer que intentó arrebatar el arma a uno de los agentes".

"En el forcejeo, la mujer cayó al suelo junto con el policía y resultó herida. Debido a que el grupo de civiles comenzó a amenazar con agredir a los policías, éstos se retiraron", señalaron las autoridades respecto al video que ha comenzado a circular en redes.

También indicaron que "en ningún momento hubo una agresión deliberada contra ninguna persona en el lugar".

¿Qué lugar ocupa Veracruz en delincuencia?

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a enero de 2022, el estado de Veracruz ocupa el lugar 22 de 32 entidades federativas en delitos de impacto.

 

En esta nota

  • Veracruz
  • Policias
Sigue leyendo