Noticias

Precios, requisitos y lugares para tramitar tu testamento en la Ciudad de México 2022

Esto es lo que necesitas saber para tramitar tu testamento en la Ciudad de México este 2022.
 

Por Redacción

-
Precios, requisitos y lugares para tramitar tu testamento en la Ciudad de México 2022 Precios, requisitos y lugares para tramitar tu testamento en la Ciudad de México 2022

Septiembre es el Mes del Testamento 2022, por lo que todos los ciudadanos deberán regular todo con respecto a su herencia para que no tengan problemas a futuro pues, bien sabemos que la muerte no avisa, por lo que hoy te diremos cuales son los precios, los requisitos oficiales y las sedes en las que puedes acudir en dónde te dirán cómo tramitarlo para aprovechar los beneficios. 

Realizar el testamento protegerá tus posesiones materiales en el momento que dejes de pertenecer a este mundo, pues en este documento deberás ser claro y conciso sobre quienes de tus seres queridos heredarán todos tus bienes tras tu muerte para evitar controversias legales que se generen en tu ausencia. 

En el mes del testamento CDMX 2022 se aplican descuentos a los precios regulares que tienen las autoridades cuando deben tramitar uno de estos documentos, que sólo se puede obtener acudiendo a los nuevos módulos que implementó el gobierno capitalino en distintas sedes durante el mes de septiembre.

Estos son los requisitos para realizar un testamento en CDMX: 

  • Ser mayor de 17 años
  • Identificación Oficial
  • Estar en pleno uso de sus facultades mentales
  • Manifestar su voluntad claramente
  • Indicar claramente la dirección de los bienes 
  • Comunicar el nombre de la persona que designará como albacea

Para saber cómo tramitarlo deberás entrar en este enlace, debes saber que la CDMX es la única entidad que cuenta con el trámite del testamento de manera virtual. Durante septiembre las notarías públicas amplían sus horarios de atención, algunos atienden sábados y domingos, aunque depende de cada notaría la sedes que tengan.

Los precios de este documento en el Mes del Testamento CDMX 2022 varían de persona a persona de 60 años el testamento básico cuesta 601 pesos, pero en el caso de las Ferias del Bienestar para los adultos mayores de 65 años. Para el resto de la república este documento tiene un costo que va desde los 1,000 hasta los 3,040 pesos.

El testamento es revocable y en él se deben incluir una relación de los bienes que va a dejar en herencia y su ubicación, así como datos como nombre, apellidos paterno y materno; fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad: estado civil y, en caso de ser casado, determinar bajo qué régimen patrimonial.

En esta nota

  • CDMX
Sigue leyendo