Noticias

Preocupación por el crecimiento del 0% en México para 2023

De acuerdo con el Bank of America Securities, el crecimiento de México en medida estaría impedido por factores externos. 
 

Por Redacción

-
Preocupación por el crecimiento del 0% en México para 2023 Preocupación por el crecimiento del 0% en México para 2023

Bank of America Securities dejó saber su preocupación por México, ya que su pronóstico de crecimiento económico para el país en 2023 se redujo de manera significativa, bajó del 1% a cero.

De acuerdo con la institución no habría crecimiento para el siguiente año y la principal razón sería la desaceleración económica que está viviendo Estados Unidos, así como por las altas tasas de interés.  

Mientras que los factores internos que provocarán este 0% de crecimiento en el país son las tasas de interés que serán más altas, la política fiscal aún estricta y la renovada incertidumbre generada a partir de la disputa energética del T-MEC

¿Cómo México podría evitar este futuro? 

¿Cómo México podría evitar este futuro?  Economía de México 

Bank of America Securities, en su documento titulado “México: crecimiento cero en 2023” indicó que la reubicación y una cierta resiliencia en las remesas podrían amortiguar la desaceleración del país, pero el riesgo no reduciría por completo, agregó  

“No esperamos que la política fiscal o monetaria reaccione de manera contracíclica”

Acerca de México, en La Verdad Noticias también te informamos que ahora comprar auto nuevo  en el país será un desafío pues sus precios se han evelado de manaers considerable, incluso el más barato cuesta 215 mil pesos. 

 

Economía de México 

Economía de México 

La firma financiera explicó que debido a la alta correlación histórica en las frecuencias del ciclo económico entre Estados Unidos y México, se puede esperar que la desaceleración de EU se extienda al país con un retraso. 

El estudio también señala que la alta incertidumbre política que hay en el país, es una de las razones por las que la inversión sigue siendo débil en México, que se mantiene en torno al 10% por debajo del comienzo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota

  • México
Sigue leyendo