Noticias

Profeco retirará del mercado marcas de queso Oaxaca por engañosas

La Profeco analizó 35 marcas de queso Oaxaca que se venden en México; halló irregularidades y hasta hongos en los empaques.
 

Por Redacción

-
Profeco retirará del mercado marcas de queso Oaxaca por engañosas Profeco retirará del mercado marcas de queso Oaxaca por engañosas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversas marcas de queso Oaxaca que se ofertan en México con el fin de determinar la veracidad en su composición, información nutrimental. Tras los resultados, el organismo informó que algunas marcas deberán salir del mercado por presentar irregularidades.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, detalló en para Milenio que en total se analizaron 35 marcas de quesos, ocho imitaciones de queso, y tres quesos reducidos en grasa, donde se detectaron irregularidades, incluso agregó que en algunos empaques se encontraron hongos y parásitos.

Agregó que una marca con mayor presencia en el mercado es imitación queso Oaxaca marca Alpino, contiene menos gramaje que el promete pues su empaque dice 400 gramos, pero algunos lotes sólo continúan 386 gramos.

¿Cuáles marcas de queso Oaxaca retirará Profeco?

El organismo analizó 35 marcas de quesos. Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo.

De acuerdo al funcionario, durante el estudio se encontraron algunos productos de marcas regionales con problemas en el etiquetado, en el gramaje así como riesgos a la salud por la presencia de hongos y parásitos.

“Encontramos productos de marcas regionales con algunos problemas de serios a muy serios. La Huastequita Hidalguense, El Rey que es rey del incumplimiento, La Pilarica, estos tres quesos traían problemas de etiquetado. Luego hay tres, que no declaran el contenido energético, como el queso Bové, Vaca Blanca y Mi Capricho”, detalló el funcionario.

Los resultados del análisis de las marcas de queso se darán a conocer en la próxima edición de la revista del consumidor que se publicará el mes de agosto. Sin embargo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor detalló que en general la mayoría de los problemas se detectaron en marcas que venden el producto a granel por lo que recomendó a los consumidores “de preferencia no compren quesos a granel”. 

Cómo hacer una denuncia en la Profeco?

Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo.

¿Sabías que puedes presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ? En caso de detectar que algún proveedor no respeta los precios, cantidades o plazos, incluso en marcas de queso Oaxaca puedes levantar el reporte a través del teléfono del Consumidor 55 5568 8722, o bien acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana.

En esta nota

  • Profeco
Sigue leyendo