Noticias

Prometen poner en marcha el acueducto El Cuchillo 2 el próximo año

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que estos proyectos darán una solución de mediano y largo plazo a la entidad.
 

Por Redacción

-
Prometen poner en marcha el acueducto El Cuchillo 2 el próximo año Prometen poner en marcha el acueducto El Cuchillo 2 el próximo año

Monterrey, Nuevo León - El Gobierno Federal se comprometió a iniciar el próximo año la construcción del acueducto El Cuchillo 2 y advirtió que analizará "revivir" el proyecto de traer agua del Río Pánuco a Nuevo León para dar soluciones a largo plazo a la falta de agua.

 En un evento realizado en el Buque Lewis, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que estos proyectos darían una solución a mediano y largo plazo al estado.

 "La construcción de Cuchillo 2 debe comenzar el próximo año", dijo López.

 "Es una obra de 30 mil millones de pesos. La construcción de estas obras, que tardarán cuatro años, debe comenzar el próximo año".

 Por separado, el gobernador Samuel García, detalló que en el caso del proyecto Cuchillo 2, será presentado a la Secretaría de Hacienda federal esta semana.

 El Gobernador afirmó que la fecha límite para presentar los proyectos 2023 a la autoridad federal para que sean tomados en cuenta con las asignaciones presupuestales es el 15 de julio.

 Con Cuchillo 2, dijo, se lograría el doble de abastecimiento de lo que la presa proporciona actualmente a la zona metropolitana.

 En el caso del proyecto para traer agua del río Pánuco a la entidad, el titular de la Segob, aseguró que la gente de la Conagua ya lo está analizando para ver si es viable.

 "(Se está analizando) que haya un acueducto de 134 kilómetros desde el río Pánuco hasta alguna de las presas y ahí si garantizar el abastecimiento a largo plazo", dijo López.

 "Ese proyecto calculado hoy costaría 50 mil millones de pesos, tardaría 6 o 7 años, y el director de Conagua ya está trabajando en ello".

 El funcionario federal enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no va a abandonar a Nuevo León para enfrentar las crisis que padece.

En esta nota

  • Monterrey
  • Nuevo León
Sigue leyendo