Noticias

¿Qué es el pasaporte Covid-19 y cómo debe utilizarse en los países?

La creación de este tipo de pasaporte dará a miles de personas la oportunidad de ver a sus seres queridos en otros países a pesar de la pandemia.
 

Por Redacción

-
¿Qué es el pasaporte Covid-19 y cómo debe utilizarse en los países? ¿Qué es el pasaporte Covid-19 y cómo debe utilizarse en los países?

 
 

Estados Unidos.- A medida que aumenta el número de personas que se vacunan contra el coronavirus, surge la preocupación de si se exigirán los llamados "pasaportes COVID" para viajar o asistir a eventos u otras reuniones sociales.

La administración de Joe Biden ha dicho que el gobierno no debe intervenir en el diseño de los requisitos, pero las empresas tecnológicas y los grupos comerciales relacionados con los viajes están desarrollando y probando versiones de los pases y algunos países ya han empezado a utilizarlos.

Sin embargo, aunque los defensores de estas herramientas afirman que acelerarán la vuelta al mundo "normal" de antes de la pandemia, otros han planteado cuestiones éticas y logísticas en torno a tener que demostrar que se tiene inmunidad. Esto es lo que hay que saber sobre los "pasaportes COVID".


Un pasaporte COVID sería la documentación que acredita que una persona ha sido vacunada contra el COVID-19.

 

 

Algunas versiones también permitirían al usuario demostrar que recientemente han dado negativo en la prueba del virus.

La información se almacenaría en un dispositivo móvil, como en una aplicación o como parte de una billetera digital, que uno podría abrir para mostrársela a los funcionarios.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes llamada "Travel Pass", que recopila el estado de vacunación del viajero y los resultados de las pruebas en códigos QR.

 

 

Emirates y Etihad Airways han dicho que utilizarán la aplicación, mientras que American Airlines acepta una versión similar llamada "VeriFLY".

IBM está desarrollando otra, llamada "Digital Health Pass", una de las varias iniciativas del sector privado.


Vista panorámica de la playa de Melaque en Jalisco.


La semana pasada, la Unión Europea propuso una tarjeta sanitaria digital y Dinamarca anunció en febrero que trabajaría con empresas para desarrollar un pasaporte COVID.

En esta nota

  • Pasaporte Covid-19
Sigue leyendo