Noticias

¡Qué manjar! Realizan concurso para buscar el platillo típico de Rosario, Sinaloa

Fueron ocho los participantes que impresionaron a los jueces con su presentación, poniéndole sabor, originalidad y pasión; Mañana se dará a conocer al ganador
 

Por Redacción

-
¡Qué manjar! Realizan concurso para buscar el platillo típico de Rosario, Sinaloa ¡Qué manjar! Realizan concurso para buscar el platillo típico de Rosario, Sinaloa

Rosario, Sinaloa.- Este lunes se realizó el concurso para buscar el platillo típico que distinga al municipio de Rosario, Sinaloa. Mañana se dará a conocer al ganador.

Fueron ocho los participantes que impresionaron a los jueces con su presentación, poniéndole sabor, originalidad y pasión.

La alcaldesa Claudia Valdez agradeció a los participantes, pues esto será un detonante más para el turismo. También se destacó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien estuvo representado por Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo estatal.

Cada competidor dio una explicación de la elaboración de su platillo, receta y nombre, se realizó la degustación resaltando uno o más ingredientes base requeridos, como mango, chorizo, camarón y pescado.

El director general de Promotur-Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, el director de Turismo de Rosario, Mario Rodríguez Tirado y regidores, también estuvieron presentes.

Realizan concurso para buscar el platillo típico de Rosario, Sinaloa | Foto: Cortesía

Finalistas y premiación

El día 3 de agosto se revelará en el evento artístico a realizarse en la Plazuela municipal quién ganó el primero, segundo y tercer lugar.

Los jueces determinaron como finalistas los platillos: Camarones a la Lola, Tamal de Mango y Reina del Tajo.

A detalle

Participantes y nombre del platillo:
Octavio Hernández López- Minas del Tajo
Manuel Medrano González- Camarones tropicales en salsa de mango
Julio César Ramírez Labrador- Callo de pescado
Deriana Gizéh Rentería Barrón- Reina del tajo
Alejandra Madrid- Tamales de mango
Gabriel Aguiar Pérez- Los Charolai
Rosina del Carmel Rodríguez Valdez- Camarones a la Lola
Juan Carlos Guerra de la Rosa- Chorreada rusa

Los jueces: José Francisco Ortega Ontiveros, jefe del Departamento de Diversificación Turística; chef Diego Camacho Higuera, gerente del Restaurante DeAlcurnia de Mazatlán, y el chef Julio César Rojo Lizárraga.

 

En esta nota

  • Sinaloa
  • Rosario
Sigue leyendo