Noticias

¿Qué sucede si ha incumplido su deuda con el Fonacot?

El crédito en efectivo se refiere a que el INFONACOT te presta dinero que podrás utilizar para cubrir adeudos, pagos inesperados o para lo que tu familia y tú requieran
 

Por Redacción

-
¿Qué sucede si ha incumplido su deuda con el Fonacot? ¿Qué sucede si ha incumplido su deuda con el Fonacot?

En algún momento de nuestra vida laboral, algunos o la mayoría ha tenido o enfrentado problemas financieros, sin embargo, los empleados cuentas con diversos formatos de préstamos a los que puede acceder gracias a las prestaciones de la ley que ofrece el sistema formal en el país. 

Uno de estos préstamos es el que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), el cual normalmente se utilizan para la compra de muebles, material de construcción, electrodomésticos, atención médica, automóviles o la compra de paquetes turísticos. 

El crédito en efectivo se refiere a que el INFONACOT te presta dinero que podrás utilizar para cubrir adeudos, pagos inesperados o para lo que tu familia y tú requieran. El monto depende de tu sueldo y los plazos para pagarlo van de 6, 9, 12 y hasta 18 meses. 

En el caso de ser mujer y que quieras usar este préstamo para tu parto o cesárea en un hospital particular, ofreciéndote más de una opción, así como la adquisición de un seguro de gastos médicos que te cubran cualquier complicación postparto. 

Sin embargo, una de las dudas frecuentes que realizan las personas en adquirir un préstamo bancario es saber qué pasa si tienes complicaciones y no efectúas los pagos del préstamo que te ofrece la Fonacot, por lo que nosotros te explicamos más sobre lo que sucede. 

¿Qué pasa si no pago? 

En caso de no continuar pagando, se aplica la cobertura de la Protección o del seguro, FONACOT reporta el comportamiento de pago del acreditado a sociedades de información crediticia que puede afectar tu historial de crédito. Así mismo, se dará inicio al proceso de recuperación a través de un despacho de cobranza acreditados con intereses moratorios generados por el atraso y gastos de cobranza. 

Aunque el programa es general, cada crédito es distinto, por eso lo mejor ir directamente a las oficinas del Fonacot y ahí llevar el trámite sin intermediación de los cobradores, incluso puedes contactarlos por 4 vías: 

  • Asistir a alguna de sus oficinas 
  • Enviando un mail 
  • Llamando al 01 800 FONACOT (01 800 366 2268) 
  • Enviando un Twitter a @infonacot_ 

 

En esta nota

  • INFONACOT
Sigue leyendo