Noticias

Rafael Caro Quintero, el "Narco de los Narcos", fue detenido este viernes

Autoridades oficiales informaron sobre la detención de Rafael Caro Quintero, mejor conocido como el "Narco de narcos".
 

Por Redacción

-
Rafael Caro Quintero, el "Narco de los Narcos", fue detenido este viernes Rafael Caro Quintero, el "Narco de los Narcos", fue detenido este viernes

El viernes, la Secretaría de Marina informó de la detención de uno de los narcotraficantes más famosos de México y ex fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, aunque por el momento se desconocen los detalles de su arresto, ya que enfrenta un proceso judicial.

De acuerdo con información recabada por Grupo Milenio sobre el caso, a Caro Quintero se le han girado dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.

Cabe señalar que el narcotraficante fue detenido en 1985 en Costa Rica por el asesinato de un agente y un piloto de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), identificados como Enrique Camarena Salazar y Alfredo Avelar.

Prófugo de la justicia desde 2015

Fue detenido por la Marina este viernes Caro Quintero fue detenido anteriormente

Durante el año 2013 fue liberado, tras 28 años de estar en prisión por condenas relacionadas al narcotráfico y múltiples homicidios, por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de no deber ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente.

No obstante en 2015, nuevamente recibió una orden de aprehensión en su contra, por el asesinato de Enrique Camarena, hasta el momento Caro Quintero se encontraba catalogado como uno de los diez objetivos principales de a Policía Méxicana, el FBI y las autoridades estadonunidenses.

 

Cártel de Guadalajara

Caro Quintero fue detenido anteriormente

El Narco de narcos, como se hace llamar Rafael Caro Quintero, es originario de Noria en Sinaloa, en donde fundó el llamado Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo, y Ernesto Fonseca Carrillo, con quienes operaban los territorios de Baja California Chihuahua Colima Jalisco Nayarit San Luis Potosí Sinaloa Sonora Zacatecas.

En esta nota

  • Rafael Caro Quintero
Sigue leyendo