Noticias

Regreso a clases SEP 2022: Consejos para comprar uniformes escolares según Profeco

Recuerda que el uniforme es la prenda que usarán tus hijos casi un año, por lo que es fundamental asegurarse que sea cómoda y de la máxima calidad posible
 

Por Redacción

-
Regreso a clases SEP 2022: Consejos para comprar uniformes escolares según Profeco Regreso a clases SEP 2022: Consejos para comprar uniformes escolares según Profeco

Con motivo del regreso a clases, los padres de familia se están preparando para la compra de útiles escolares y uniformes, un desembolso de recursos que indudablemente trastoca el presupuesto familiar.

Por ello, para el próximo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la Guía de Regreso a Clases 2022, la cual está diseñada para que los consumidores conozcan sus derechos al realizar una compra y así puedan cuidar su economía.

Qué debo tomar en cuenta al comprar uniformes escolares

Dentro de los preparativos para el regreso a clases no sólo se contempla libros, cuadernos, lápices, bolígrafos y mochilas, sino que también destaca el uniforme escolar, la prenda que usarán tus hijos casi un año, por lo que es fundamental asegurarse que sea cómoda y de la máxima calidad posible. En este punto la Profeco recomienda:

Tomar en cuenta que los niños y adolescentes continuarán creciendo durante el ciclo escolar, por lo que la talla a escoger debe permitirte hacer ajustes más adelante.

Revisar las recomendaciones de lavado, material, fabricante y país de origen que indica la etiqueta. Apoya a los productores nacionales.

Es mejor que las telas sean de fibras naturales como el algodón, ya que permiten una mejor transpiración y comodidad.

Verificar que las costuras sean resistentes y bien rematadas para evitar su pronto desgaste. También se deben revisar cierres, botones y ojales para que al manipularlos no fallen, se abran o se caigan. De ser necesario, hay que reforzarlos.

Asegurarse de que el calzado se ajuste al tipo de pie, de esto depende la comodidad, duración, resistencia y seguridad de tus hijas e hijos, para evitar que se resbalen.

Nadie debe condicionar la compra de uniformes de diario, de gala o deportivos

Revisa muy bien sus acabados, y según sea el caso asegúrate de que incluya instrucciones y se informe sobre los riesgos de uso.

 

Para que tu dinero te rinda y hagas las mejores compras, te recomendamos elaborar un plan financiero anual en donde contemples el gasto por concepto de uniformes escolares, para que cuando llegue el tiempo no te veas en aprietos.

Planea tus compras con antelación, así tendrás mayor margen para comparar calidades y precios. Aprovecha las promociones y ofertas que ofrecen los diferentes establecimientos.

 

En esta nota

  • SEP
  • Profeco
Sigue leyendo