Noticias

Rosario Robles entrega su pasaporte a la FGR como medida para garantizar su estancia en México

"Entregué el pasaporte y firmé como me instruyó el Juez", declaró Rosario Robles, reiterando estar dispuesta a acatar las órdenes hasta terminar su proceso legal
 

Por Redacción

-
Rosario Robles entrega su pasaporte a la FGR como medida para garantizar su estancia en México Rosario Robles entrega su pasaporte a la FGR como medida para garantizar su estancia en México

Rosario Robles, ex titular de Sedatu y Sedesol, acudió este miércoles a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar su pasaporte como parte de las medidas cautelares que le dictó el Juez de Control para seguir su juicio en libertad.

De acuerdo con Reforma, entre éstas figuran la prohibición de salir del País sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esa institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

La ex funcionaria acudió a la sede de la Fiscalía en la Glorieta de Insurgentes y comentó que su asistencia es para dar cumplimiento a uno de los mandatos del juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, quien concedió el cambio de medida cautelar a Robles a solicitud de la FGR.

"Entregué el pasaporte y firmé como me instruyó el Juez, cumpliendo como lo dije desde el primer día, yo estoy absolutamente dispuesta a cumplir ante cualquier autoridad, lo que la autoridad mandate porque el que nada debe nada teme", comentó Robles a su salida de las oficinas de la FGR.

La ex funcionaria llegó a bordo de un auto gris en el asiento del copiloto con un atuendo violeta y un cubrebocas florido.

Deja la prisión

Tras tres años en reclusión, Robles abandonó el 19 de agosto el Penal de Santa Martha Acatitla, en el que estaba presa por el proceso que se sigue en su contra por el caso de la Estafa Maestra.

 

La FGR dijo que los motivos por los cuales consideró que Robles podía seguir su juicio en libertad, con la imposición de las restricciones que la ley señala, son las diversas enfermedades que la aquejan y su edad.

En esta nota

  • Rosario Robles
Sigue leyendo