Noticias

Samsung se enfrenta a las críticas tras las pruebas de la escasa durabilidad del Galaxy Z Flip4

El youtuber Zack Nelson ha puesto en evidencia al Galaxy Z Flip4 de Samsung demostrando su falta de resistencia tras una serie de pruebas.
 

Por Redacción

-
Samsung se enfrenta a las críticas tras las pruebas de la escasa durabilidad del Galaxy Z Flip4 Samsung se enfrenta a las críticas tras las pruebas de la escasa durabilidad del Galaxy Z Flip4

El Samsung Galaxy Z Flip 4 ha llamado la atención de usuarios que buscan probar un smartphone plegable tras su cuarta generación debido a sus prestaciones y precio sin embargo en el aspecto de la durabilidad parece que aún falta mucho por recorrer a este tipo de tecnología.

Y es que aún cuando transmite una sensación de robustez durante su uso, las pruebas más recientes llevadas a cabo por el popular youtuber Zack Nelson han evidenciado que los teléfonos con formato clamshell como el Galaxy Z Flip 4 no son los indicados para todo tipo de usuarios.

Las pruebas de resistencia no fueron favorables para el nuevo plegable del fabricante surcoreano.

Entre los resultados de las pruebas llevadas a cabo por el youtuber al teléfono del fabricante surcoreano destaca que pese a el uso de Armor Aluminium y Gorilla Glass Victus algunos materiales son de mucha menor durabilidad como es el caso de los plásticos usados en los marcos del panel flexible.

Samsung enfrenta crítica a los Galaxy Z por ser teléfonos delicados

Otros puntos en contra encontrados por el creador de contenido son el nivel 2 de dureza implementado en la pantalla interna y flexible del Samsung Galaxy Z Flip 4 pues hasta el paso de una uña demostró dejar marcas permanentes por lo que los usuarios descuidados podrían dañar rápidamente el acabado del equipo.

De acuerdo a Nelson el nuevo teléfono inteligente plegable del fabricante surcoreano es más duradero que las generaciones anteriores de la línea sin embargo su forma y panel flexible lo convierten en un dispositivo 'no apto para los más aventureros o los que trabajen en entornos peligrosos'.

Entre las caracterisitcas a favor del Galaxy Z Flip 4 están su protección PIx8 contra líquidos, polvo y arena así como su bisagra que resistió las pruebas de resistencia manteniéndose funcional al 100%.

En esta nota

  • Samsung Galaxy Z Flip 4
Sigue leyendo