Noticias

Se intensifica la actividad del volcán Popocatépetl; hay explosiones y sismos

El volcán Popocatépetl provocó la activación de la Alerta Amarilla Fase 2 debido a las exhalaciones, explosiones y potentes sismos.
 

Por Redacción

-
Se intensifica la actividad del volcán Popocatépetl; hay explosiones y sismos Se intensifica la actividad del volcán Popocatépetl; hay explosiones y sismos

Este miércoles 10 de agosto, el volcán Popocatépetl mostró potente actividad que provocó la activación de la Alerta Amarilla Fase 2. De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en un lapso de 24 horas se registraron 27 exhalaciones que estuvieron acompañadas de grandes columnas de vapor, gases y agua.

El coloso que se ubica entre Puebla, Morelos y el Estado de México, soltó una explosión menor, lo que derivó la constante actividad que ha captado la atención de los especialistas, quienes también han enviado diversas recomendaciones.

Por su parte, los sistemas de monitoreo del organismo que es dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), detectaron un sismo volcanotectónico que tuvo una magnitud de 2.2, lo que no presenta riesgos para la población.

Hemos informado los momentos en los que se presenta una potente actividad en el cráter mexicano, aunque afortunadamente ninguna ha dejado daños.

Actividad en el Popocatépetl activa Alerta Amarilla Fase 2

La actividad aún no es preocupante, afirman Es uno de los más peligrosos que existen

La Cenapred dijo que la actividad volcánica en el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarilla Fase 2, y los escenarios contemplados para la misma categoría, señalan que continuará con la actividad explosiva de escala baja, lluvias de ceniza bajas a moderadas que caerán en poblaciones cercanas.

“Al momento de este reporte se observa una emisión de vapor de agua y gas en dirección oeste-noroeste”.

Por su parte, los integrantes del organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil, pidieron a la población a no acercarse al cráter pues representa gran peligro ante la caída de fragmentos balísticos.

 

¿Qué tan peligroso es el volcán Popocatépetl?

Es uno de los más peligrosos que existen

Se trata de uno de los volcanes más monitoreados, según indica el Cenapred, pese a que es uno de los más peligrosos del mundo ya que representa riesgo para más de 25 millones de personas que viven cerca de él.

En esta nota

  • Volcán Popocatépetl
Sigue leyendo