Noticias

Se investigará a fondo tras el hallazgo de tomas clandestinas en Iztacalco: autoridades

"Los habitantes pueden estar tranquilos", expresó el alcalde de Iztacalco, mencionando que las tomas no representan ningun tipo de riesgo 
 

Por Redacción

-
Se investigará a fondo tras el hallazgo de tomas clandestinas en Iztacalco: autoridades Se investigará a fondo tras el hallazgo de tomas clandestinas en Iztacalco: autoridades

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, manifestó que se realizará una profunda investigación tras la localización de las tomas clandestinas de hidrocarburos halladas en la demarcación de la Ciudad de México.

La localización ocurrió en la calle Añil, de la colonia Granjas México, el pasado martes 17, donde acudieron diferentes servicios de emergencia y seguridad capitalinos.

Se acordonó el área para la realización de los trabajos de excavación correspondientes, notificó el alcalde mediante una tarjeta informativa.

Sobre la investigación, refirió que en el año 2019, había sido localizada anteriormente una toma clandestina en la misma zona, donde fueron localizados 19 garrafones de 19 litros y diversos recipientes de almacenamiento.

Puntualizó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la encargada de abrir el expediente correspondiente.

Vecinos de Iztacalco no se encuentran bajo ningún riesgo, asegura alcalde

Quintero notificó que que los vecinos no se encuentran bajo ningún tipo de riesgo, por ello se determinó no realizar ningún desalojo, ni evacuar la zona, ya que se realizaron extensas revisiones para asegurar la periferia, dijo.

Añadió que aún con los trabajos que se estarán realizando por parte de diversas instituciones, los habitantes puedan estar tranquilos, aseguró.

Enfatizó que durante el transcurso de la media noche fue localizada otra toma en el mismo lugar, por ello se continuó con la búsqueda ya que había mangueras recién puestas, mismas que cruzaban una bodega de juguetes con el número 217 de Añil, refirió.

Señaló que ante la sospecha de una barda falsa, se solicitó una orden para ingresar al predio Avena 200 y avenas 200B, ya que ahí es donde marca los aparatos de Pemex que hay hidrocarburos.

 

Reiteró que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México aseguró que estos hechos no representan ningún riesgo para los iztacalquenses pues es una zona industrial y las tomas están completamente cerradas.

 

 

En esta nota

  • Armando Quintero
  • Ciudad de México
Sigue leyendo