Noticias

Se necesita mayor certidumbre para tener más inversiones en México: CCE

El CCE señaló lo fundamental que es para México tener mayor certidumbre por parte del gobierno federal para que, a su vez, haya más y mayores inversiones.
 

Por Redacción

-
Se necesita mayor certidumbre para tener más inversiones en México: CCE Se necesita mayor certidumbre para tener más inversiones en México: CCE

Este martes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó lo fundamental que es para México tener mayor certidumbre por parte del gobierno federal para que, a su vez, haya más y mayores inversiones.

Asimismo, el organismo empresarial nacional indicó que la República Mexicana también necesita tener reglas claras y mayor confianza en las empresas, para que, con mayores flujos, se pueda combatir mejor la creciente inflación nacional que ha mostrado el país en los últimos meses.

Durante su participación en la inauguración de la "Expo Antad y Alimentaria México 2022", el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, remarcó que es de vital importancia para México aumentar la capacidad de consumo de las familias mexicanas, ya que esto mejorará el funcionamiento de la cadena económica.

En este sentido, Cervantes Díaz indicó que para crear más y mejores empleos en el territorio nacional se requiere del esfuerzo de los sectores público y privado, al tiempo que remarcó lo fundamental que es promover la inversión.

"Eso sólo ocurrirá si se generan más y mejores empleos de calidad, y eso sólo ocurre con inversión pública y privada, tenemos que apostar a la inversión, porque si no llega la inversión, y mucha inflación, el resultado sería tremendo. Necesitamos certidumbre, reglas claras, estado de derecho, confianza para hacer negocios y que las inversiones sean atractivas", dijo el presidente del CCE.

En tanto, el líder empresarial señaló que, en la medida en que haya mayor actividad económica, las familias mexicanas tendrán mejor calidad de vida y, por lo tanto, mayor capacidad de consumo, que "es una de las principales cadenas, que permitirá una recuperación y un detonante de la economía".

A principios de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante el mes de febrero de este año, la Inversión Fija Bruta en México registró una caída de 2.97%, respecto al primer mes de este año 2022, rompiendo una racha de 4 meses consecutivos de crecimiento mensual en esta materia.

En esta nota

  • Economía
  • Mexico
Sigue leyendo