Noticias

Se secó la presa Cierro Prieto; aumenta la escasez de agua en Nuevo León

La Presa del Cierro Prieto ya no cuenta con agua, lo que afectará a los habitantes de Monterrey, pues se incrementará la escasez de agua.
 

Por Redacción

-
Se secó la presa Cierro Prieto; aumenta la escasez de agua en Nuevo León Se secó la presa Cierro Prieto; aumenta la escasez de agua en Nuevo León

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de Nuevo León por mitigar la intensa sequía que afecta al estado desde principios de este año, no se ha podido solucionar la escasez de agua en la región, que actualmente enfrenta un escenario complicado al informarse que la presa Cierro Prieto, una de las más importantes del estado, ya no tiene agua. 

Cabe señalar que, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Nuevo León, se trata de una presa de tamaño medio con una capacidad de 300 millones de metros cúbicos. Sin embargo, abastecía de agua a cerca del 10 por ciento de la población de Monterrey. 

Como se informó, las autoridades habían advertido previamente que la presa Cerro Prieto estaba a punto de quedarse sin agua, debido a la escasez de lluvias en el área metropolitana de Monterrey, lo que finalmente ocurrió. Esto dejará a miles de habitantes de esta región sin el vital líquido. 

Medidas contra la escasez de agua

La sequía aún azota esta región La escasez de agua sigue en el norte

Tras confirmar que Cierro Prieto ya no tiene agua, las autoridades anunciaron que tomarán medidas para llevar este recurso a la población. Entre ellas, está enviar pipas a las comunidades más alejadas para poder abastecer de agua a los habitantes, en lo que se sigue combatiendo la sequía en Nuevo León. 

La crisis hídrica que enfrenta Monterrey tomó por sorpresa a la mayoría de sus pobladores que no contaban ni siquiera con tinacos o pequeños tanques para almacenar agua. Ahora muchos han comenzado a adoptar acciones para ahorrar el agua y sacarle el mayor provecho.

Otras medidas tomadas por las autoridades fue el bombardeo de nubes para estimular las lluvias y pese a que sí se han registrado precipitaciones en Nuevo León, el líquido aún no es suficiente para mitigar la sequía más intensa que atraviesa esta región del país. 

Escasez de agua provoca compras de pánico

La escasez de agua sigue en el norte

Como se sabe, los efectos de la escasez de agua también impactan en otros estados, como en Baja California, donde se registraron compras de pánico ante la crisis hídrica que azota al norte del país. 

En esta nota

  • Nuevo León
  • Sequía
Sigue leyendo