Noticias

Se suspenden las clases en 5 estados por las fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias, los Gobiernos de Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Nuevo León suspendieron clases este lunes
 

Por Redacción

-
Se suspenden las clases en 5 estados por las fuertes lluvias Se suspenden las clases en 5 estados por las fuertes lluvias

Por distintos fenómenos naturales y fuertes lluvias, los Gobiernos de Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Nuevo León ordenaron la suspensión de clases este lunes para proteger a la población.

El último caso es el de Sinaloa, donde el Gobierno del morenista Rubén Rocha determinó suspender las clases en toda la entidad debido a las fuertes lluvias que se prevé provoquen las bandas nubosas de la tormenta tropical "Kay".

"Ante el pronóstico de lluvias torrenciales a consecuencia de la Tormenta Tropical Kay, y como medida preventiva, se suspenden actividades escolares en los 18 municipios del estado de Sinaloa. Se recomienda extremar precauciones", se recomendó desde las 6:13 horas.

En Oaxaca, se ordenó que no habría clases presenciales en planteles de educación básica de los municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, todos en la región del Istmo de Tehuantepec.

"La suspensión está establecida para este lunes 5 de septiembre y el día martes 6 las escuelas podrán reintegrarse a sus actividades escolares, dependiendo de las condiciones meteorológicas, por lo que se exhorta a seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse al tanto de los pronósticos del clima", se precisó oficialmente.

En Baja California Sur, fue el Gobernador morenista, Víctor Castro, quien explicó que no habría clases presenciales este lunes sólo en las escuelas de Santa Rosalía y Mulegé, pero más tarde se informará si se extiende la orden a otras regiones.

"Sesionaremos para determinar si se suspenderán las clases, dependiendo de la evolución en la trayectoria del meteoro. Por ahora, el día lunes, sí habrá clases, exceptuando las escuelas de Santa Rosalía y la Heroica Mulegé", dijo.

"Pido a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. Quienes tengan que circular en carretera recuerden que hay cortes, socavones y deslaves en diferentes puntos, especialmente en Mulegé".

Desde ayer, en Guerrero también se ordenó la suspensión de actividades académicas este lunes en Acapulco, así como las regiones de la Costa Grande y Costa Chica por las lluvias que se espera deje la tormenta tropical "Kay".

Asimismo, en Nuevo León, donde ya se reportan cuatro personas muertas al ser arrastradas por una corriente, se ordenó desde ayer la suspensión de clases para el horario matutino, y este lunes, se informó que la orden se extendió al turno vespertino.

En el caso de Nuevo León, las fuertes lluvias se han registrado por canales de baja presión que se han extendido en la región.

Prevé Conagua más lluvias

En el Pacífico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó la probabilidad de más lluvias debido al paso de la tormenta "Kay", la cual se encuentra a 470 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

 

"Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h", se precisó en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Las bandas nubosas provocarán:

1.Lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit

2.Lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán

3.Lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

En esta nota

  • Pronóstico de lluvias
Sigue leyendo