Noticias

Sheinbaum prepara dos desfiles para el Día de Muertos en la CDMX

Además de la megaofrenda en el Zócalo, este año la CDMX tendría dos desfiles por Día de Muertos, en los que participarían los demás estados, dijo Sheinbaum
 

Por Redacción

-
Sheinbaum prepara dos desfiles para el Día de Muertos en la CDMX Sheinbaum prepara dos desfiles para el Día de Muertos en la CDMX

Los festejos por el Día de Muertos se celebrarán en la Ciudad de México con dos desfiles, así como una mega ofrenda en el Zócalo que tendrá elementos de todos los estados, prevé el Gobierno capitalino.

Aunque no brindó detalles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se alistan los dos desfiles y que algunas entidades han comenzado a confirmar su representación a través de muestras artísticas.

"Ahora queremos que la ofrenda del Día de Muertos, ya estoy hablando con los gobernadores de todas los Estados de la República, para que la ofrenda del Día de Muertos tenga representación de todos los estados y también va a haber dos desfiles de Día de Muertos; en uno de ellos queremos que también haya la representación de todos los estados", dijo la mandataria.

Veracruz ya nos dijo que nos manda una catrina y hay otros estados que también ya dijeron que va a ser así; y por supuesto, queremos tener la representación de los 31 estados y de la Ciudad de México.

Sheinbaum destacó que esas actividades se encaminan a la realización del Tianguis Turístico en 2023.

El turismo es uno de los sectores que habían sido más golpeados por la pandemia de Covid-19, recordaron autoridades, por lo que este jueves se realizó el anuncio de dos campañas que buscan impulsar el turismo nacional y extranjero.

De acuerdo con estimaciones de la Coparmex CDMX, se busca atraer a un mínimo de 100 mil nuevos viajeros que nunca han visitado la Capital del País, para lograr una derrama económica a finales de 2023 de más de 465 millones de pesos, principalmente con influencers.

En esta nota

  • Día de Muertos
Sigue leyendo