Noticias

Siameses unidos por la cabeza son separados con éxito tras 7 cirugías

Una pareja de gemelos siameses que estaban unidos por sus cabezas fueron separados de manera exitosa en Río de Janeiro, Brasil.
 

Por Redacción

-
Siameses unidos por la cabeza son separados con éxito tras 7 cirugías Siameses unidos por la cabeza son separados con éxito tras 7 cirugías

Un auténtico milagro ha sucedido en Río de Janeiro, Brasil, donde cirujanos ingleses y brasileños lograron separar a unos gemelos siameses de 3 años que estaban unidos por la cabeza. El proceso, que involucró a más de 100 especialistas, duró más de 33 horas y fue todo un éxito.

Sin embargo, no fue un proceso sencillo, los médicos tuvieron que probar diferentes técnicas en realidad virtual para llevar a cabo las 7 operaciones que recibieron los pequeños Bernardo y Arthur.

Separación exitosa de gemelos siameses en Río de Janeiro

Separación exitosa de gemelos siameses en Río de Janeiro. ¿Qué sigue tras la separación para los pequeños Bernardo y Arthur?

El proceso de separación de estos gemelos siameses es uno de los más difíciles que se hayan realizado, dijo Gemini Untwined, la fundación que financió la intervención quirúrgica de Bernardo y Arthur.

El complicado proceso de separación fue encabezado por el cirujano pediátrico del Great Ormond Street Hospital, Noor ul Owase Jeelani, y el Dr. Gabriel Mufarrej, jefe de cirugía del Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer.

Hablando sobre la práctica en realidad virtual antes del proceso final, Jeelani dijo a la agencia de noticias PA: "Es increíble. Es realmente hermoso ver la anatomía y hacer la cirugía antes de poner a los pequeños en algún tipo de riesgo".

Qué sigue tras la separación para los pequeños Bernardo y Arthur?

¿Qué sigue tras la separación para los pequeños Bernardo y Arthur?

En redes sociales circularon las fotos de los pequeños antes y después de la intervención quirúrgica. En una de las postales se puede ver a los pequeños en una cama del hospital, ya separados, vendados y tomados de la mano.

Cabe señalar que los pequeños Bernardo y Arthur se encuentran en el hospital recuperándose de las cirugías. El hospital de Río de Janeiro dijo que serán apoyados con seis meses de rehabilitación.

En esta nota

  • Brasil
Sigue leyendo