Noticias

Sinaloa cierra julio con 37 laboratorios clandestinos de drogas sintéticas desmantelados

Fuerzas militares lograron desmantelar 37 laboratorios clandestinos donde se elaboraba droga sintética en diversos municipios del estado de Sinaloa durante el mes de julio
 

Por Redacción

-
Sinaloa cierra julio con 37 laboratorios clandestinos de drogas sintéticas desmantelados Sinaloa cierra julio con 37 laboratorios clandestinos de drogas sintéticas desmantelados

Culiacán, Sinaloa. - Los constantes trabajos por las fuerzas militares al combate del crimen organizado en Sinaloa dieron como resultado el desmantelamiento de 37 laboratorios clandestinos de droga sintética durante el mes de julio, sumándose estos a los últimos detectados en la entidad. 

Tan solo en el poblado Corral Viejo se han incautado 13 de estos presuntos laboratorios dedicados a la elaboración de droga sintética. Comunidades como San Miguel de las Mesas, Cucuyanqui, Tlachinopa, Los Naranjos, Los Ayala, el Zapote, Sanalona se ha detectado esta actividad clandestina.

El trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno se ve reflejados en las detenciones de personas involucradas con el crimen organizado como es el caso del pasado 21 de julio, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Edgar "R" y José “I”, a bordo de un vehículo en el que aseguraron 10 paquetes y 100 bolsas con 248 mil 484 pastillas de fentanilo, cuando circulaba por la carretera México 15 sobre el municipio de Ahome.

Sinaloa cierra julio con 37 laboratorios clandestinos de droga sintética desmantelados | Foto: Cortesía

Otros de estas actividades conjunta por agentes de la fiscalía son los aseguramientos de presuntos paquetes de mariguana enviados a través de empresas de paquetería y mensajería, donde en el mes se localizaron tres envíos, uno en Mazatlán y dos en Culiacán.

Uno de la mayor incautación de productos y precursores químicos para la comercialización y fabricación de droga se dio el pasado 04 de julio, fue la bodega localizada en la colonia las Flores, Culiacán.

En el aseguramiento se detuvo a 10 personas, así como 542.72 kilogramos de fentanilo, considerado el más grande que se ha registrado en nuestro país, también se aseguró 555.59 kilogramos de metanfetamina; 31.02 kilogramos de cocaína; 19 kilogramos de goma de opio; 6.97 kilogramos de heroína; 71,025 kilogramos precursores químicos; 67,942 litros de sustancias químicas; 1 kilogramo de material químico de color negro y el inmueble.

También dentro de la operación de las fuerzas castrense a los límites de Sinaloa se logró la incautación de dos laboratorios clandestinos ubicados en el poblado Las Juntas perteneciente a la sindicatura de Tamazula, Durango. Como resultado son 37 laboratorios clandestinos incautados en Sinaloa.

En esta nota

  • Sinaloa
Sigue leyendo