Noticias

Teatros, minas y hasta mercados: el día que la Reina Isabel II visitó Guanajuato

Desde la alhóndiga, la Universidad de Guanajuato, y el Teatro Juárez, hasta terminar en las tlacoyos de los mercados; así fue la visita de la Reina Isabel II en Guanajuato
 

Por Redacción

-
Teatros, minas y hasta mercados: el día que la Reina Isabel II visitó Guanajuato Teatros, minas y hasta mercados: el día que la Reina Isabel II visitó Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Reina Isabel II mantuvo la corona de la monarquía británica desde 1953, por lo que durante más de 70 años, visitó alrededor de 130 países de los cuales no se pudo quedar fuera México.

En el año de 1975, la Reina Isabel II pisó tierras mexicanas, donde estuvo en la capital de la República Mexicana para posteriormente trasladarse en el ferrocarril y dirigirse hacia la ciudad de Guanajuato.

Fue junto a su esposo Felipe Duque de Edimburgo que recorrieron distintos lugares de la capital de Guanajuato, cuna de la Guerra de Independencia de México, y visitaron desde sus teatros hasta sus mercados.

Su primer punto turístico fue el Teatro Juárez, donde presenció la obra teatral Homero en compañía de miles de personas que se habían dado lugar para conocerla y esperaban a que saliera del recinto.

Se dirigieron después a la Alhóndiga de Granaditas, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pues fue uno de los principales sitios donde nació la Guerra de Independencia, además de ser donde El Pípila encendió fuego a la puerta para entrar a donde el ejército se ocultaba de los independistas.

 

La Reina Isabel II junto a Felipe Duque de Edimburgo fueron fotografiados también en la escalinata de la Universidad de Guanajuato, para dirigirse hacia el mercado Hidalgo, donde degustó tlacoyos y distintas comidas que las y los comerciantes le regalaban.

 

En esta nota

  • Guanajuato
  • Reina Isabel II
Sigue leyendo