Noticias

Temporada de lluvias: Diez consejos para circular en moto y evitar accidentes

Reducir la velocidad y portar reflejantes son dos medidas fundamentales para evitar accidentes mientras manejas bajo la lluvia
 

Por Redacción

-
Temporada de lluvias: Diez consejos para circular en moto y evitar accidentes Temporada de lluvias: Diez consejos para circular en moto y evitar accidentes

En esta temporada de lluvias, circular por calles y avenidas del país es todo un reto que implica tomar precauciones para evitar en lo posible algún accidente vial.

El llamado de las autoridades es para todos los vehículos, pero en esta ocasión te daremos algunos consejos importantes para los conductores de motocicletas en esta temporada de lluvias.

En su cuenta oficial, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México establece cinco pasos que deben seguir todos los motociclistas: 

Consejos para evitar accidentes 

Utiliza equipo impermeable.- Esta medida no sólo es para evitar que termines empapado sino también para hacerte más visible, ya que durante la lluvia la visibilidad disminuye, por lo que poseer un impermeable amarillo o con el agún color llamativo siempre aportará a tu seguridad.

Equipa la moto con reflectantes.- Sin salirnos del tema de la visibilidad es imprescindible colocar a tu vehículo de dos ruedas aditamentos reflectantes especiales para hacerte lo más presente posible.

Mantén la moto al día.- Debes asegurarte de que tu  motocicleta tenga un funcionamiento óptimo antes de salir a rodar. Recuerda poner especial atención al aceite, llantas, filtros y lo más importante, los frenos. 

Evita encharcamientos.- En la medida de lo posible evita pasar sobre charcos y corrientes de agua que se encuentren en el camino, pues además de mojarte es muy probable que se escondan baches o terrenos inestables que pueden causar un accidente.

No excedas límites de velocidad.- Muchas veces cuando llueve lo mejor es detenerse y resguardarse en algún punto, pero si necesitas continuar tu camino extrema precauciones y baja tu velocidad, con el único objetivo de evitar un accidente o minimizar los daños en caso de que suceda.

 

La última recomendación del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dicta que es importante que los motociclistas no rebasen a otros vehículos por la derecha y que además atiendan las indicaciones de los policías que se encuentran en las calles agilizando el tráfico vehicular.

 

En esta nota

  • Temporada de lluvias
Sigue leyendo