Noticias

Un 45% de avance en los trabajos de reparación tras la fuga de agua en Iztapalapa, informa el Sacmex

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció que la noche de este martes se llevará a cabo la instalación completa de tuberías más grandes para atender el problema.

Por Redacción

-
Un 45% de avance en los trabajos de reparación tras la fuga de agua en Iztapalapa, informa el Sacmex Un 45% de avance en los trabajos de reparación tras la fuga de agua en Iztapalapa, informa el Sacmex

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que los trabajos para reparar y restablecer el suministro de agua por una fuga de agua en Iztapalapa, a raíz de la fuga ocurrida el pasado lunes 27 de junio, llevan un avance de 45%.

La notificación fue dada a conocer por la dependencia de la Ciudad de México este martes 28 de junio poco antes del mediodía, donde explicó a detalle sobre los trabajos ocasionados por la fuga.

Cabe recordar que la fuga ocurrió en la avenida San Lorenzo, colonia El Rodeo, en Iztapalapa, donde 31 colonias tendrán escasez de agua por el incidente.

El Sacmex explicó que el lunes pasado procedió a cerrar válvulas, ventilar, limpiar y excavar para descubrir la tubería de 48 pulgadas dañada, así como dos tuberías más, una de 12 pulgadas y otra de 4 pulgadas.

Estas tuberías también forman parte de la red de abastecimiento local, dijo el organismo. Agregó que hasta el momento se sigue bombeando agua de la infraestructura dañada para hacer los cortes y sustituir la tubería de mayor diámetro por una metálica de 56 pulgadas, enfatizó.

Agregó que se espera que para la noche del martes se lleve a cabo la instalación completa de la tubería de mayor tamaño para su posterior llenado con agua, proceso que, según la dependencia, debe realizarse de manera gradual y cuidadosa para evitar un aumento brusco de la presión.

Restablecimiento gradual: Sacmex

El Sacmex manifestó que el restablecimiento del suministro de agua en las zonas afectadas será gradual, en tanto que el sistema de suministro queda totalmente restablecido, puntualizó.

Asimismo, notificó que se implementó un programa especial de abastecimiento, el cual, consiste en 240 pipas que puedan solicitarse de manera gratuita a los teléfonos 5556543210 y 555581111.  

 
Vecinos vuelven a bloquear Aquiles Serdán por falta de agua; Sacmex no pagó y CFE "apagó" pozos

 

En esta nota

  • Iztapalapa
  • Sacmex
Sigue leyendo