Noticias

Un ataque de un avión no tripulado estadounidense mata a un alto dirigente de Al Qaeda en Afganistán

Según los informes, Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones en Afganistán durante el fin de semana.
 

Por Redacción

-
Un ataque de un avión no tripulado estadounidense mata a un alto dirigente de Al Qaeda en Afganistán Un ataque de un avión no tripulado estadounidense mata a un alto dirigente de Al Qaeda en Afganistán

Según los informes, Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con aviones no tripulados en Afganistán durante el fin de semana.

Los funcionarios de la administración de Joe Biden no dieron a conocer el nombre del líder, que fue informado por Associated Press el lunes por la tarde.

Un alto funcionario de la administración le dijo a Fox News: “Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un objetivo importante de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue un éxito y no hubo víctimas civiles.

¿Quién era Ayman al-Zawahiri?

Osama bin Laden y Ayman al-Zawahiri. Joe Biden hablará sobre una "operación antiterrorista exitosa".

Ayman al-Zawahiri supervisó los ataques del 11 de septiembre junto con el fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden. Ambos líderes escaparon de las fuerzas estadounidenses en Afganistán después del ataque terrorista de 2001.

Las fuerzas estadounidenses allanaron Pakistán en 2011 y mataron a bin Laden, pero se desconocía el paradero de al-Zawahiri durante mucho tiempo. No se reveló de inmediato exactamente dónde murió el líder de Al Qaeda y qué ala de las fuerzas estadounidenses llevó a cabo el ataque.

El pasado fin de semana, la CIA lanzó un ataque con aviones no tripulados en Kabul, dijeron al Washington Post funcionarios con conocimiento del tema.

 

Joe Biden hablará sobre una "operación antiterrorista exitosa"

Joe Biden hablará sobre una "operación antiterrorista exitosa".

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden haría comentarios sobre "una operación antiterrorista exitosa", pero no nombró a al-Zawahiri. Está previsto que Biden se dirija a la nación a las 7.30 p.m. ET.

Como informamos, la administración Biden cerró la embajada de Estados Unidos en Kabul y retiró todas las tropas de Afganistán el 31 de agosto de 2021, poniendo fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

El exvicepresidente Dick Cheney le dijo a Fox News: "Es bueno que lo tengamos, he estado fuera del negocio durante muchos años, así que estoy esperando conocer todos los hechos".

En esta nota

  • Qaeda
  • Ayman al-Zawahiri
Sigue leyendo