Noticias

Un bebé de seis meses se quemó con agua hirviendo en Chiapas el jueves y fue trasladado a Texas, Estados Unidos

La noche de este 15 de septiembre, un bebé de seis meses se quemó con agua hirviendo en Chiapas y fue trasladado a Texas, USA para su atención médica
 

Por Redacción

-
Un bebé de seis meses se quemó con agua hirviendo en Chiapas el jueves y fue trasladado a Texas, Estados Unidos Un bebé de seis meses se quemó con agua hirviendo en Chiapas el jueves y fue trasladado a Texas, Estados Unidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Trágica noche del 15 de septiembre, vivieron en Chiapas, luego que un menor de seis meses sufrió un accidente, al caerle encima agua hirviendo mientras estaba al cuidado de su hermano, por lo que fue trasladado hasta Texas, Estados Unidos, de emergencia.

De acuerdo con el periodista Isaín Mandujano, el menor se encontraba en su casa en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, cuando en algún momento, sin que se especifiquen las circunstancias, le cayó agua hirviendo.

Tras el reporte de los hechos, llegaron personal paramédico al sitio para trasladarlo para recibir atención médica, sin embargo, por la gravedad de sus heridas, la Fundación Michou y Mau (FMM), que apoya a menores que sufren quemaduras tomó el caso.

 

El niño presenta quemaduras en el 35 por ciento (%) de su cuerpo, por lo que, entre la organización y el DIF de Chiapas, se realizaron los trámites para poder ser trasladado hacia un hospital especializado en tratamiento a menores ubicado en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Se tiene conocimiento que el menor ya se encuentra con su mamá en el estado del sureste norteamericano, recibiendo atención médica especializada y gratuita por parte de la fundación y el hospital Shriners.

Cabe señalar que la fundación y los especialistas de Texas, son responsables desde antes del 2019 de salvar la vida y recuperar la calidad de la misma de al menos 90 menores de Chiapas, por lo que ahora se esperará para conocer la evolución del menor herido.

Se hizo un llamado a la sociedad en general de extremar precauciones en el caso de tener menores en casa, evitando se acerquen a zonas donde puedan ser víctimas de algún incendio o quemaduras y no dejar la supervisión de ellos por parte de un adulto en todo momento.

 

En esta nota

  • Chiapas
Sigue leyendo