Noticias

Un camión pierde el control y cae a un barranco en Guatemala: 17 muertos

Tragedia en Guatemala: una camioneta cayó al precipicio en el este del país, dejando al menos 17 muertos.
 

 

Por Redacción

-
Un camión pierde el control y cae a un barranco en Guatemala: 17 muertos Un camión pierde el control y cae a un barranco en Guatemala: 17 muertos

Al menos 17 personas murieron y varias resultaron heridas, después de que la camioneta en la que se transportaban cayera al precipicio en el municipio de Jocotán, ubicado al este guatemalteco; así lo confirmó este miércoles el alcalde de la zona, Ramón Díaz.

Según el mandatario, la tragedia se desató en un área montañosa hacia la cabecera de Chiquimula, a unos 200 kilómetros de la capital y cerca de la frontera con Honduras. Las víctimas son residentes de “escasos recursos” de una aldea conocida como Conacaste.

Su trayecto terminaba en el área urbana para “retirar una transferencia” de “un programa que tienen con el Programa Mundial de Alimentos (PMA)” de las Naciones Unidas. Entre los fallecidos se encuentran doce mujeres y tres menores de edad.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, en semanas pasadas se dio a conocer que la policía de Guatemala liberó a 126 migrantes que iban al interior de un contenedor que fue abandonado.

Camioneta perdió el control hasta por un barranco

Testigos aseguran que el conductor del vehículo, en el que viajaban unas treinta personas “apretujadas”, estacionó para que ingresaran más pasajeros. El alcalde guatemalteco indicó que la camioneta perdió el control hasta caer unos 100 metros por un barranco.

En redes sociales empezaron a circular otras imágenes en las que se observaba el área del accidente, integrantes de los equipos de asistencia trasladando a los heridos y cuerpos cubiertos con mantas.

El equipo de Bomberos Voluntarios confirmó que se había logrado identificar a 14 de los fallecidos. También indicó que nueve personas recibieron asistencia vital avanzada, antes de ser trasladados al Hospital de Chiquimula. Técnicos de urgencia médica de otra ambulancia intentaron sin éxito ayudar a otros guatemaltecos.

Según el diario guatemalteco Prensa Libre, el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas, teniendo en cuenta que nueve personas presentan heridas de gravedad. Además, un centro educativo de la zona fue dispuesto para albergar temporalmente los cuerpos.

Te puede interesar: Estampida humana deja 9 muertos y 20 heridos en pleno concierto en Guatemala

¿Cómo vive la gente en Guatemala?

Guatemala sigue siendo un país predominantemente rural.

Guatemala sigue siendo un país predominantemente rural, de población joven y con altos porcentajes de pobreza (57 %). Un 21.5 % de la población se encuentra en pobreza extrema, ya que no alcanza a cubrir el costo del consumo mínimo de alimentos (o calorías mínimas).

En esta nota

  • Guatemala
Sigue leyendo