Noticias

Un chimpancé se escapa de un zoo en Ucrania asustado por los bombardeos y vuelve en bicicleta

Las imágenes han conmocionado a los usuarios de redes sociales, por la forma que una de sus cuidadoras se acerca y le habla, mientras que el chimpancé se sienta, la mira y parece escucharla.
 

Por Redacción

-
Un chimpancé se escapa de un zoo en Ucrania asustado por los bombardeos y vuelve en bicicleta Un chimpancé se escapa de un zoo en Ucrania asustado por los bombardeos y vuelve en bicicleta

Los efectos secundarios de la guerra en Ucrania han sido diversos, desde el aspecto social,económico y cultural, sin embargo, los ciudadanos no son los únicos que están viviendo momentos complicados por este conflicto, sino también los animales, específicamente un chimpancé del zoológico de Jarkov que huyó de su parcela asustado por el estridente ruido de los bombardeos.

Un video que circula en redes sociales ha conmocionado a los internautas por la manera en que este ejemplar de nombre Chichi, dio muestras de que la está pasando mal por la guerra, ya que como pudo logró desenredar una red que bloqueaba las puertas del zoológico y huyó hasta las calles de la ciudad ucraniana en busca de un refugio seguro.

Sus cuidadores lograron localizarlo un par de horas después en calles de la ciudad, y fue entonces que procedieron a la parte más difícil, convencerlo que todo estaba bien y que podía regresar a su refugio.

Foto: Internet

Con la ayuda de dulces, los empleados del zoológico intentaron convencer a Chichi durante horas para que volviera a casa, sin embargo, fue la lluvia y el frío que al final hizo que el ejemplar regresara.

Las imágenes han conmocionado a los usuarios de redes sociales, por la forma que una de sus cuidadoras se acerca y le habla, mientras que el chimpancé se sienta, la mira y parece escucharla.

En otra toma del video la mujer le muestra un impermeable para protegerse del clima, lo que Chichi no deja pasar y corre a ponérselo, alzando y colocando los brazos como si fuera un niño vistiéndose antes de ir al colegio.

 

Finalmente, el chimpancé aparece montado en una bicicleta acompañado de sus cuidadores los cuales lo empujan para regresar de nuevo al zoológico. Las escenas han cautivado tanto a la red que el video acumula casi cinco millones de vistas.

 

 

En esta nota

  • Ucrania
Sigue leyendo