Noticias

Un estudio revela cuál es el Estado que más consume Coca-Cola

El Estado de Chiapas es la entidad que más consume Coca-cola e incluso a nivel mundial.
 

Por Redacción

-
Un estudio revela cuál es el Estado que más consume Coca-Cola Un estudio revela cuál es el Estado que más consume Coca-Cola

Recientemente se informó sobre el aumento que tendrían los refrescos de la familia Coca Cola, el cuál subió al menos un peso, en ese sentido en redes sociales se habló mucho del impacto que tiene la inflación en el producto y que para muchos el alza del precio, sería un golpe fuerte, pues como es sabido, en México este refresco de cola se consume en grandes cantidades.

En ese sentido, de acuerdo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, el país tiene el récord mundial de consumo específico de Coca-Cola, ya que los productos derivados de la marca, representan el 70% del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas.

De toda la República, el Estado de Chiapas es la región del mundo en donde más se consume el refresco de cola, es decir que la entidad consume cinco veces más que el resto del país y tan sólo 32 veces más que el promedio mundial.

“Es el epicentro de la epidemia de consumo de refrescos”, le dice a BBC Mundo el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán.

Consumo a nivel mundial

Estudio revela cuál es el Estado que Más consume Coca-cola Puede provocar enfermedades serias

De aucerdo con información presentada a La Verdad Noticias, apenas en 2020, la Coca-cola fue elegida como el producto más consumido por noveno año consecutivo a nivel mundial, dentro de un ranking en el se compararon bebidas a nivel global, y además se destacó que México es el mayor consumidor, con más de 700 vasos per cápita al cabo del año, en contraste con Estados Unidos, una persona consume 100 litros de Coca al año, mientras que en nuestro país, el promedio asciende a 150 litros.

 

¿Qué daños produce la Coca cola?

Puede provocar enfermedades serias

El consumo en exceso del producto, puede causar varias enfermedades serias en el cuerpo humano, pues entre los componentes tóxicos se destaca el ácido fosfórico, que tiene un efecto corrosivo, que puede originar la aparición de diabetes mellitus, anemia, pérdida del esmalte de los dientes, envejecimiento y obesidad.

En esta nota

  • Coca cola
Sigue leyendo