Noticias

Un mono armado amenaza a los ciudadanos con robar comida en Brasil

En Brasil, un mono armado con un cuchillo amenazó a los ciudadanos para conseguir comida gratis.
 

Por Redacción

-
Un mono armado amenaza a los ciudadanos con robar comida en Brasil Un mono armado amenaza a los ciudadanos con robar comida en Brasil

Un mono armado con un cuchillo está causando pánico entre los pobladores de Corrente, Brasil, luego que el animal utilizara el arma para amenazar a los ciudadanos para poder obtener alimento, según reportan medios locales.

El inusual hecho quedó grabado en video y según el internauta que evidenció lo ocurrido, el ejemplar llevaba días deambulando por las calles con su cuchillo, incluso, se apoyó del cemento de los edificios para afilarlo.

Como dimos a conocer, un hecho similar ocurrió en Tailandia en donde un simio asaltó a una pareja y les robó la comida en plena autopista, hecho que conmocionó al mundo.

Mono que amenazó a ciudadanos de Brasil terminó detenido

En el vídeo que circula por las redes sociales, se puede ver al primate con un cuchillo en las patas; incluso parece que el mono afila el cuchillo para obtener su comida.

Según los medios locales, el animal entró en las casas de la gente para buscar comida y también golpeó ventanas y puertas con el cuchillo. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Las travesuras del animal terminaron tras generar el pánico entre los habitantes del pueblo, después de ser atrapado por las autoridades locales. El primate fue detenido y sometido a un tratamiento de recuperación antes de ser devuelto a su hábitat natural.

¿Por qué los monos roban?

Los primates pueden distinguir entre los objetos de valor.

Un estudio realizado por el Dr. Jean-Baptiste Leca, profesor asociado de psicología del Departamento de Psicología de la Universidad de Lethbridge (Canadá), indica que los monos "ladrones" han aprendido a juzgar los objetos de mayor valor, que roban y luego cambian por comida.

Los monos aprenden estos comportamientos durante su juventud, hasta los cuatro años de edad, según la investigación, similar al caso de Brasil en el que un mono amenazó a los aldeanos en su búsqueda de comida.

En esta nota

  • Brasil
Sigue leyendo