Noticias

Un niño murió tras desmayarse en clase de educación física en Argentina

El menor estaba en su clase de gimnasia cuando se desvaneció frente a sus compañeros, el profesor le practicó maniobras de RCP pero fue en vano
 

Por Redacción

-
Un niño murió tras desmayarse en clase de educación física en Argentina Un niño murió tras desmayarse en clase de educación física en Argentina

Argentina.- Un niño de 10 años de edad, tuvo una muerte súbita durante su clase de educación física, pese a que le practicaron maniobras de RCP falleció.

El lamentable hecho ocurrió en el colegio San Francisco de Tartagal, en Salta, Argentina, el menor se descompensó mientras hacía una actividad junto a sus compañeros, quienes intentaron salvarle la vida.

De acuerdo con medios locales, el alumno que falleció cursaba cuarto grado y se encontraba en la clase de gimnasia cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó, el profesor le practicó maniobras de RCP mientras esperaban una ambulancia.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital Juan Domingo Perón, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero desafortunadamente no tuvieron éxito.

Tras el caso, el abogado del colegio, Leonardo Palazo, declaró consternado ante la presa: "Ustedes se pueden imaginar como estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes".

 

El menor no sufrió golpes ni lesiones, según información dada por el Jefe de Pediatría del hospital.

En esta nota

  • Argentina
Sigue leyendo