Noticias

Una estampida humana deja 9 muertos y 20 heridos en pleno concierto en Guatemala

La estampida humana se registró durante un concierto en medio de las celebraciones por el aniversario de la Independencia en Guatemala.
 

Por Redacción

-
Una estampida humana deja 9 muertos y 20 heridos en pleno concierto en Guatemala Una estampida humana deja 9 muertos y 20 heridos en pleno concierto en Guatemala

El evento conmemorativo al aniversario de Independencia en Quetzaltenango, Guatemala, terminó en tragedia luego que una estampida humana dejó al menos 9 muertos y decenas de personas heridas en medio de un concierto.

Los hechos se registraron la noche del jueves durante el concierto que ofreció el grupo Bohemia Suburbana en el campo de la feria de Quetzaltenango como parte de los eventos que el país celebraba por los 201 años de Independencia de España.

De acuerdo a los primeros informes, el problema se suscitó al término de la presentación cuando los asistentes se percataron de que las salidas estaban cerradas, lo cual los obligó a detenerse, sin embargo, quienes se encontraban más atrás empezaron a empujar a los que estaban adelante en su desesperación por salir del lugar.

Estampida humana en Guatemala

En medio de los empujones por confusión con la salida, varias personas cayeron al suelo al no soportar la fuerza ejercida sobre ellos, fue entonces cuando los que venían atrás, pasaron sobre las personas, pues algunos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

La Cruz Roja Guatemala informó que al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego de registrarse una estampida humana. Según los reportes, las víctimas murieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar un concierto.

Tras el incidente que dejó al menos nueve muertos, entre estos niños y adultos, Guatemala retomó las festividades masivas para celebrar el Día de la Independencia que la convirtió en un país libre e independiente de España el 15 de septiembre de 1821.

¿Qué es una estampida humana?

Se conoce como avalancha humana o estampida humana a las situaciones en las que, por circunstancias determinadas, una gran cantidad de gente intenta desplazarse de forma repentina y con virulencia hacia una dirección, sin respetar ningún orden, en muchas ocasiones esto puede causar heridos y víctimas mortales por asfixia, aplastamiento, contusiones u otras causas. 

En esta nota

  • Guatemala
Sigue leyendo