Noticias

Una mujer graba un intenso fenómeno meteorológico que se formó en segundos en Canadá

En Canadá lograron grabar como un fenómeno meteorológico que se formó en segundos, pues el cielo pasó de azul a negro rápidamente.
 

Por Redacción

-
Una mujer graba un intenso fenómeno meteorológico que se formó en segundos en Canadá Una mujer graba un intenso fenómeno meteorológico que se formó en segundos en Canadá

Una mujer logró captar como un intenso fenómeno meteorológico se formó en cuestión de segundos. Se trató de una intensa tormenta que azotó Rockland, Canadá, la cual provocó que el cielo cambiara del color azul a negro en un abrir y cerrar de ojos.

La mujer quien grabó las imágenes es Mary Kate Noseworthy de 32 años, quien junto con su familia suelen observar frecuentemente las tormentas, sin embargo esta no se trató de una tormenta normal.

El fenómeno que logró grabar la mujer era un “derecho”, es decir una tormenta de viento en línea recta que va acompañada de tormentas eléctricas de rápido movimiento. Estos suelen ser fenómenos de climas cálidos, por lo que principalmente ocurren en verano, especialmente en julio y agosto en el hemisferio norte.

Suelen presentarse dentro de áreas de inestabilidad moderadamente fuerte y con una cortadura vertical moderadamente fuerte del viento. Aunque, los derechos pueden presentarse en cualquier época del año, ya sea de día o de noche.

¿Qué es una tormenta de derecho?

Los derechos son una tormenta de viento en línea recta extendida y de larga duración que está asociada con un grupo de tormentas eléctricas severas que se mueven rápidamente conocido como sistema convectivo de mesoescala.

Los derechos pueden causar vientos huracanados, tornados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas, lo que explica porque el cielo se tornó de color oscuro en cuestión de segundos.

Mary reveló que el fenómeno solo duró 20 minutos, sin embargo provocó gran temor entre los pobladores, pues causó daños a vehículos, jardines y propiedades. Por si eso fuera poco derribó algunas vallas, árboles, líneas eléctricas y provocó algunas inundaciones repentinas.

 

¿Cuál es el tipo de clima en Canadá?

Algunas regiones del país suelen ser muy frías

El norte de Canadá es extremadamente frío, con veranos que duran menos de dos meses, pero casi todos los canadienses viven cerca de la frontera sur del país, donde el clima es más cálido.

En esta nota

  • Canadá
  • Fenómeno meteorológico
Sigue leyendo