Noticias

UNAM: Así se hace el curso gratuito de inglés en línea

¿Quieres aprender inglés? No busques más, la UNAM ha lanzado un curso gratuito en línea para todo aquel que quiera aprender este idioma.

Por Redacción

-
UNAM: Así se hace el curso gratuito de inglés en línea UNAM: Así se hace el curso gratuito de inglés en línea

Un segundo idioma puede abrir muchas puertas, desde lo académico hasta lo laboral. Es por eso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está ofreciendo un curso gratuito en línea para todo aquel que quiera aprender el idioma inglés.

Se trata de la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) la cual tiene la característica de ser autogestiva, y contiene partes de aprendizaje con rúbricas y retroalimentación que te permitirán autoevaluarte. Asimiso, esta plataforma, totalmente gratuita, ofrece la oportunidad de practicar, aprender y certificar el idioma inglés, además de que también ofrece aprender francés o español para extranjeros.

Cada UAPA tiene una sección de Contenido que presenta información gramatical, audios que te ayudarán a desarrollar tu comprensión auditiva, textos para practicas tus estrategias de comprensión lectora, actividades de producción oral y finalmente, una sección de producción escrita, donde crearás escritos bajo ciertos parámetros.

¿Cómo inscribirme al curso gratuito de inglés de la UNAM?

Lo mejor de la plataforma es que está abierta los 365 días del año, y dado que es autogestiva, no se necesita una inscripción previa, basta con entrar a la plataforma y comenzar a tomar los cursos que van desde el nivel más básico A1, hasta el más avanzado, B2.

La plataforma cuenta con cuatro secciones:

  • Practica: En donde podrás tomar lecciones y resolver ejercicios de acerdo a tu nivel de conocimientos.
  • Evalúate: Se trata de un examen en el que pondrás a prueba tus conocimientos de inglés para saber en qué nivel te encuentras, además de que podrás evaluarte luego de tomar los cursos para ver tu nivel de progreso.
  • Aprende: Esta sección es únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.
  • Certificate: Esta sección es únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.

Si bien las dos últimas secciones no están disponibles para el público en general, basta con que entres a la sección de "practica" ya que ahí se encuentran todas las herramientas necesarias para aprender inglés y posteriormente realizar el examen de certificación en la insitución de tu preferencia.

En esta nota

  • UNAM
Sigue leyendo